Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, también cuenta con funciones sociales. Podemos seguir a amigos, compartir listas o escuchar lo que escuchan nuestros amigos entre otras cosas. Pero, ¿cómo moderar todas estas opciones? Apple Music cuenta con diferentes configuraciones de privacidad para ello.
A pesar de que las opciones sociales de Apple Music son algo limitadas, sí que es importante poder controlarlas y gestionarlas por pocas que sean. El servicio tiene estas configuraciones algo ocultas, pero una vez accedemos a ellas es realmente sencillo configurar qué ven los demás de nosotros. Ideal si no quieres que cualquiera vea qué escuchas o tus listas.
Configurar la privacidad de Apple Music en iOS y macOS
¿Para qué querer cambiar estas configuraciones? Por el simple hecho de que no todo el mundo pueda ver tu perfil de Apple Music y tus gustos musicales. En mi caso por ejemplo Apple Music es utilizado por varias personas en el Apple TV, por lo que no me interesa que esta actividad musical aparezca a las personas que me siguen. Para arreglarlo sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos, son prácticamente idénticos en iOS como en macOS:
- Abre Apple Music y dirígete a la sección 'Para ti'.
- Pulsa en el icono de tu perfil y luego en 'Editar'.
- En iOS pulsa 'Ver Perfil', en macOS pulsa 'Ajustes de privacidad adicionales'
Aquí podemos configurar cuatro aspectos distintos:
- El nombre y el nombre de usuario que queremos utilizar.
- Quién puede seguir nuestra actividad, es decir, quién puede comenzar a seguirnos. Puede ser o bien cualquiera sin aprobación o bien sólo quien tu aceptes su petición.
- Las listas de reproducción que queramos que sean públicas y el orden en el que queremos que aparezcan.
- Mostar o no en 'Escuchando', es decir, si queremos que los demás vean qué es lo último que hemos escuchado y que nuestras canciones les aparezca en la lista de reproducción 'Mix: amigos'.
Cuál es la configuración perfecta depende de cada usuario. Pero si hay algo básico y especialmente útil es requerir permiso para seguir al usuario. Con esto te aseguras que sólo las personas que te interesan verán tu actividad, por lo tanto compartas lo que compartas, sabrás que lo haces con sólo aquellos que tú has querido hacerlo.