Los AirPods son, en apariencia, verdaderamente simples, pero ofrecen muchas más opciones de las que aparentan a simple vista. En general todas las acciones son sencillas, pero nunca está de más tenerlas recogidas en un artículo como el que viene a continuación.
Cómo conectar los AirPods al iPhone, iPad o Mac
Para utilizar los AirPods lo primero que necesitamos es tener un dispositivo compatible con ellos, estos son iPhone, iPad o iPod touch con iOS 10.1 o posterior, Apple Watch con watchOS 3 o posterior y Mac con macOS Sierra o posterior. Ahora tan solo tenemos que conectarlos por primera vez al dispositivo. En iOS estos son los pasos a seguir:
- Desbloqueamos nuestro iPhone o iPad.
- Abrimos la caja de los AirPods y la acercamos al dispositivo.
- Pulsamos Aceptar en la ventana que aparecerá en el dispositivo.
Recordemos que al estar conectados a iCloud los AirPods ya estarán configurados automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, así que no es necesario repetir el proceso en el resto de dispositivos.
Cómo conectar los AirPods a otros dispositivos
Si, por el contrario, no contaramos con un dispositivo iOS pero queremos utilizar los AirPods, por ejemplo en un PC con Windows, los pasos a seguir son estos:
- Abrimos el estuche de carga con los AirPods dentro.
- Mantenemos pulsado el botón de la parte trasera hasta que se ilumine el LED.
- En el dispositivo entramos en la sección Bluetooth.
- Seleccionamos los AirPods entre los dispositivos disponibles.
Cómo utilizar Siri en los AirPods
A diferencia de otros auriculares, los AirPods son completamente compatibles con Siri, esto significa que podremos pedirle cosas al asistente virtual como si de un iPhone se tratase. Simplemente decimos "Oye Siri" y a continuación peticiones como estas:
- Subir o bajar volumen.
- Llamar a un contacto.
- Pedirle la información meteorológica.
- Cambiar de canción.
- Reproducir una lista de música.
- Consultar la batería de los AirPods.
Cómo comprobar la batería y cargar los AirPods
Los AirPods de Apple tienen como punto fuerte una gran autonomía, esto se debe tanto a los auriculares en sí como al estuche que los acompaña.
- Los AirPods cuenta con una autonomía de 5 o 6 horas de reproducción de música.
- La caja cuenta con varias cargas completas de los AirPods para alcanzar hasta 30 horas de reproducción.
- Cargando durante 15 minutos los AirPods contaremos con hasta 3 horas de reproducción.
Para comprobar el estado de la carga de los AirPods y la caja podemos hacerlo desde el widget de baterías de iOS. También podemos meter los AirPods dentro de la caja y abrirla cerca de un dispositivo iOS para que se nos muestre una animación con la batería restante. Por último, el LED de la caja iluminado en color verde significa que la carga es completa, mientras que en naranja significa que queda menos de una carga completa. Con los AirPods dentro se está indicando la batería de los propios AirPods, sin ellos se indica la batería de la caja.
Cómo personalizar los ajustes de AirPods
Con todo esto podremos utilizar los AirPods de forma muy fácil, pero además podemos personalizar algunos ajustes de los mismos desde Ajustes > Bluetooth > AirPods en nuestro iPhone o iPad. Estos son los cambios que podemos realizar:
- Cambiar el nombre de los AirPods.
- Activar o desactivar la detección automática de oido.
- Establecer de qué auricular se usa el micrófono.
Tal como hemos empezado diciendo, los AirPods nos ofrecen bastantes más opciones de las que se ven a simple vista. Opciones útiles tanto para interactuar con nuestros auriculares de forma cómoda como para personalizar el uso que les damos.
Más información | Apple Soporte
Imágenes | John Smit, Kuiye Chen, insung yoon
En Applesfera | Cómo buscar unos AirPods perdidos utilizando la app de Apple.
Ver 5 comentarios