En iOS 14 y iPadOS 14 Apple ha añadido la posibilidad de que podamos configurar nuestro navegador y cliente de correo predeterminado. Esto significa que, si lo deseamos, podemos sustituir a Safari y a Mail por apps de terceros, como Gmail, Spark o DuckDuckGo, que se abrirán de forma predeterminada al tocar enlaces o escribir correos.
Para poder decidir nuestro cliente de correo electrónico predeterminado necesitamos, en primer lugar, tener iOS 14 o iPadOS 14 instalado en nuestro dispositivo. En segundo lugar la app en sí debe actualizarse para dar soporte a esta función. Por ahora las apps más conocidas como Gmail, Outlook o Spark ya se han actualizado y es de esperar que otros clientes lo hagan pronto.
Gmail, Outlook o Spark como app predeterminada para el correo electrónico
En nuestro caso en particular utilizaremos la app Spark, de los desarrolladores de Documents, pero los pasos serán siempre los mismos, estos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Spark (en este caso).
- Tocamos en App de correo por omisión.
- Elegimos la que queramos utilizar.
Hasta aquí hemos configurado nuestro iPhone o iPad para que utilice la app que deseemos. Ahora, la primera vez que vayamos a usar la app desde un enlace el sistema nos pedirá permiso:
- Abrimos la app Contactos.
- Elegimos un contacto del que tengamos un correo electrónico.
- Tocamos sobre su dirección de email.
- Tocamos Abrir.
Con este primer Abrir el sistema sabrá que realmente queremos utilizar la app que hemos configurado como app predeterminada para nuestro correo electrónico. Tengamos en cuenta que a causa de un bug en iOS 14, así como en la primera beta de iOS 14.2, la configuración de app predeterminada se pierde tras reiniciar nuestro iPhone o iPad.
Así de fácil. Con estos pasos podemos configurar el cliente de correo electrónico predeterminado que queramos utilizar en nuestro iPhone o iPad. ¿Que queremos volver a Mail? Basta con que entremos en Ajustes toquemos sobre nuestro cliente actual y en App de correo por omisión elijamos Mail.
Ver 17 comentarios