Compartir internet desde el iPhone creando un hotspot nos puede salvar de innumerables ocasiones. Desde conectar un Mac, PC o iPad cuando estamos de viaje hasta poder compartir datos con algún amigo o familiar que no tiene conexión en su móvil.
Por suerte, lo de convertir un iPhone en un "router" es un proceso sumamente sencillo. No es que técnicamente vaya a tener idénticas cualidades a las de un router, pero sí lo suficiente para proporcionar una conexión adicional aprovechando los datos que tenemos en el dispositivo.
Cómo compartir internet en un iPhone
La función de compartir internet en el iPhone te permitirá que otros dispositivos puedan usar los datos móviles de tu tarjeta SIM. Ellos deberán conectarse al iPhone como si fuese una red Wi-Fi, aunque previamente debemos haberlo configurado siguiendo estos sencillos pasos:
- Abre 'Ajustes' en el iPhone.
- Entra en la sección 'Punto de acceso personal'.
- Activa la casilla 'Permitir a otros conectarse'.
- Finalmente, establece una clave en 'Contraseña Wi-Fi', que será la que haya que introducir para conectarse al iPhone.
Si no te aparece ese menú por tener una versión anterior de iOS, los pasos a seguir son estos:
- Abre 'Ajustes' en el iPhone.
- Entra en la sección 'Datos móviles' (o 'Datos Celulares').
- Ve ahora a 'Punto de acceso personal'
- Activa la casilla 'Permitir a otros conectarse'.
- Finalmente, establece una clave en 'Contraseña Wi-Fi', que será la que haya que introducir para conectarse al iPhone.
Cabe señalar que sabrás cuándo estás compartiendo internet porque aparece un indicativo en color verde en la parte superior izquierda de tu pantalla, justo donde está la hora. De hecho, si pulsas ahí accederás rápidamente a ese panel de ajustes.
Otras formas de compartir internet desde el iPhone
Puedes permitir que otros dispositivos se conecten al iPhone utilizando Wi-Fi, Bluetooth o USB. En el momento en que tu dispositivo empieza a compartir la red con otro equipo, aparece una indicación de estado azul en la parte superior de la pantalla, donde es posible ver cuántos equipos en total están conectados con tu iPhone.
Debes tener en cuenta que el número de dispositivos que pueden conectarse a la función Compartir Internet al mismo tiempo, depende del operador y del modelo de iPhone. Si quieres compartir internet utilizando WiFi, debes seguir estos pasos:
- Con el Punto de acceso personal activado en tu iPhone, comprueba que la contraseña Wi-Fi es conocida o crea una más sencilla para conectarte desde otro dispositivo.
- Asegúrate de que el Wi-Fi de tu iPhone esté conectado.
- En el dispositivo que quieras conectar, busca la conexión Wi-Fi de tu iPhone e introduce la contraseña para conectarte.
- Este dispositivo tendrá un icono de dos eslabones en vez de las tradicionales ondas Wi-Fi.
Para compartir internet a través del bluetooth de tu iPhone, basta con seguir estas indicaciones:
- En tu iPhone, ve a Ajustes > Bluetooth y deja esta pantalla abierta.
- Desde el otro dispositivo, utiliza su bluetooth para conectarte al iPhone. Puede que te pida confirmar un código de enlazado.
- Y ya está, ya deberías estar conectado a internet.
También puedes compartir internet desde el iPhone conectándote al Mac o PC mediante un cable USB adecuado. Si es la primera vez que conectas ambos, deberás pulsar en Confiar cuando aparezca la opción. Con esto hecho, ya podrás navegar por internet utilizando la conexión celular de tu iPhone. Por supuesto, acuérdate de desactivar esta opción cuando termines con ella, para evitar que los dispositivos sigan conectados a tu iPhone gastando su batería.
En Applesfera | Cómo arreglar los problemas de cobertura del iPhone
En Applesfera | Cómo compartir Internet de un iPhone a otro con datos móviles
Ver 4 comentarios