QuickTime es la app de referencia a la hora de reproducir archivos de vídeo en nuestro Mac. Ahora, con macOS Monterey, esta aplicación gana una pequeña utilidad de lo más interesante: la posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad de reproducción.
Una velocidad diferente para cada vídeo
La posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de un vídeo nos permite visionarlo de forma más cómoda, según nuestras necesidades. Algunas veces, ciertos vídeos van a excesiva velocidad al hablar, con lo que puede costar seguir el ritmo. Otras veces, la velocidad es demasiado baja y lo que nosotros queremos es terminar el contenido de forma rápida.
Sea cual sea el motivo que nos lleve a variar la velocidad de reproducción de un vídeo, debemos saber que macOS Monterey nos ofrece la opción de hacerlo de forma muy sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos el vídeo que deseemos ver en la app QuickTime.
- Tocamos el botón en forma de dos flechas de la parte derecha de los controles de reproducción.
- Tocamos en Velocidad de reproducción.
- Escogemos entre 0,5x, 1,0x, 1,25x, 1,5x y 2,0x.
- Tocamos Play.
Así de fácil. Con este sencillo recurso podremos reproducir el vídeo a la velocidad exacta que deseemos. Una función que probablemente conozcamos ya de la app Podcasts o de reproductores online como YouTube o incluso Netflix.
La posibilidad de varias la velocidad de reproducción es una característica que han llegado a QuickTime de la mano de macOS 12 Monterey. Uno de los muchos detalles que hacen de esta actualización una de las más interesantes en los últimos años.
Ver 2 comentarios