El otro día, en Las Charlas de Applesfera, conversaba con mi compañero Pedro Aznar sobre la WWDC23, los futuros sistemas operativos, y demás. Una de las cosas sobre las que tratamos fue iOS 17, y en un momento, Pedro me preguntó qué le pedía yo, a título personal, al próximo iOS. Lo tuve bastante claro. Es algo que llevo reclamando desde que tengo uso de razón: que el brillo mínimo sea más bajo.
Expliqué en Las Charlas que hay ocasiones en las que el brillo mínimo en el iPhone sigue siendo alto, por lo menos para mí. Algunos espectadores en los comentarios coincidieron conmigo. Tras hablar de ello, comenté que una solución temporal es la de reducir el punto blanco en Ajustes del iPhone. Pedro me dijo «eso es un post», y era cierto. Aquí está.
Si Apple no lo hace, lo hacemos nosotros
Si también crees que a veces el brillo mínimo no es lo suficientemente bajo y quieres una forma de solventarlo temporalmente, tu solución se llama «reducir punto blanco» y se encuentra en los Ajustes de tu iPhone.
Para ello vas a ir a Ajustes en tu teléfono. A continuación haz scroll hacia abajo para encontrar el apartado Accesibilidad. Una vez ahí, pulsa en Pantalla y tamaño de texto. Baja hasta toparte con la opción de «reducir punto blanco» y actívala. Por último, notarás cómo el brillo de la pantalla bajará bastante, incluso si pensabas que lo tenías al mínimo. Además, verás una pequeña barra para intensificar aún más esa reducción.
Esta es una buena solución para aquellos momentos en los que necesitas tener menos brillo del que por defecto, se entiende mínimo. Evidentemente esta solución no es ni la ideal ni la definitiva, pero en tanto que Apple no permita hacer otra cosa, es lo que tenemos.
Eso sí, recuerda desactivar la opción una vez hayas terminado. No sería la primera vez que este redactor se preocupa porque aun teniendo el brillo alto, la pantalla se ve muy poco, solo para tiempo después recordar que esta opción estaba activada.
En Applesfera | iOS 17 como arma secreta
Ver 6 comentarios