Cuando compramos un libro en nuestro Mac a través de la app Libros de forma predeterminada la app guarda la contraseña para cualquier otra compra que realicemos en los siguientes 15 minutos. Esta medida, que está diseñada para que podamos realizar varias compras de forma continuada sin introducir la contraseña cada vez, puede permitir compras involuntarias. Veamos qué podemos hacer al respecto.
Solicitar contraseña o Guardar contraseña, esa es la cuestión
Afortunadamente Apple nos proporciona una sencilla forma de ajustar cómo queremos que se comporte la petición de contraseña en la app Libros de nuestro Mac. Los pasos para ajustar esta opción son los siguientes:
- Abrimos la app Libros en nuestro Mac.
- En el menú Libros elegimos Prefrencias.
- Entramos en la pestaña Tienda.
Una vez aquí tenemos un par de opciones que podemos ajustar. La primera es Compras: donde podemos elegir entre Solicitar siempre o Solicitar tras 15 minutos. Si queremos evitar compras involuntarias es recomendable la primera opción. El segundo ajuste a realizar es para las compras que tienen precio 0.00 euros, es decir, gratuitas. En Compras gratuitas: podemos elegir entre Solicitar contraseña, para utilizar el mismo periodo de tiempo que hayamos seleccionado en la opción anterior, o Guardar contraseña, con lo que para las compras gratuitas nunca necesitaremos la contraseña.
Se trata de opciones la mar de sencillas, pero que es bueno que conozcamos y configuremos según nuestras necesidades y preferencias. Al final, mientras sepamos qué esperar del comportamiento de la contraseña durante las compras todas las opciones son correctas. Afortunadamente Apple nos da a elegir.