Nuestro iPhone puede avisarnos de que el Apple Watch emparejado ya ha completado la carga o que necesita, por el contrario, que lo apoyemos en su cargador para rellenar su batería. Unos avisos realmente útiles que, dependiendo de nuestras preferencias, podemos querer activar o desactivar.
¡Ey! Tu Apple Watch necesita algo más de batería
Con la monitorización de patrones de sueño, ahora, además de llevar nuestro Apple Watch durante el día, llevamos el reloj durante la noche. Es cierto que durante este tiempo el consumo de la batería es mínimo, pero tampoco es 0, por lo que es importante que recordemos cargar nuestro Apple Watch antes de ir a dormir.
Justo para evitar que pudiera pasarnos por alto esta carga, el Apple Watch puede avisarnos de ello. Es realmente sencillo activar esta opción, lo haremos así:
- Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Mi reloj.
- Tocamos en Sueño.
- Bajo Batería activamos Recordatorios de carga.
Ahora, cuando nuestro Apple Watch esté por debajo del 30% y falte menos de una hora para ir a dormir recibiremos una notificación. Una notificación, atención, que requiere que en la pestaña Dormir, la del paso tres, hayamos activado Usar este Apple Watch para Dormir. Pues, de lo contrario, el reloj no sabrá cuáles son nuestros horarios.
Gracias a este sencillo recordatorio, podremos estar tranquilos de no quedarnos sin batería durante la noche y, por lo tanto, interrumpir el seguimiento de nuestros patrones de sueño. Una notificación útil que podemos, según necesitemos, activar o desactivar.
Ver 4 comentarios