Bizum es, seguramente, uno de los servicios más cómodos que tiene un banco. Su funcionamiento es extremadamente útil y sencillo. Sirve para poder enviar dinero al instante a cualquier otra persona en España. No es necesario que sea de tu mismo banco, y no tiene comisiones de ningún tipo. Tiene sus límites, como todo, pero funciona bastante bien.
Para hacer un bizum a alguien, basta con que esa persona también lo tenga activado. Una vez lo hayas comprobado, tan solo tendrás que entrar en la app de tu banco, escribir su número de teléfono, introducir una cantidad y un concepto, y listo. Ya se ha enviado el dinero y ya le ha llegado a la otra persona. Sin esperas. La duda que a muchos les surge es si esto está disponible también para menores: te lo contamos.
Qué es Bizum para menores
No existe una edad mínima oara usar Bizum, depende fundamentalmente del banco. Cosa muy distinta sería decir que los menores no pueden utilizar Bizum. Sí que pueden. Pero no hay una versión específica para ellos. Simplemente tienen que utilizar la que ya hay.
Bizum no tiene ningún tipo de restricción sobre quién puede y quién no puede utilizarlo. Basta con tener un número de teléfono y un IBAN. Ahí está el truco. Esa es la restricción, pero no la pone el servicio, sino el propio banco. Si el banco permite a un menor abrir una cuenta, podrá utilizar Bizum.
Salvo en casos de emancipación, que son muy pocos en España, la cuenta bancaria está vigilada por los tutores legales del menor. Aunque esto no impide que se pueda utilizar Bizum en ella. Basta con que tenga también un número de teléfono y debería poder registrarse en el servicio y empezar a usarlo en menos de dos minutos.
Cómo contratar Bizum desde tu iPhone
Si eres menor, tienes una cuenta bancaria y un número de teléfono, contratar Bizum es muy sencillo, además de gratis. De todos modos, lo primero que deberías hacer es decírselo a tus tutores legales para que te den permiso y hagan el proceso contigo, que será más fácil.
Para poder empezar a utilizar Bizum cuanto antes en tu banco, sigue este proceso:
- Accede a la aplicación de tu banco en tu teléfono móvil.
- Busca la opción de Bizum o pagos instantáneos. Suele estar en el menú principal o en la sección de transferencias.
- Activa Bizum siguiendo las instrucciones específicas de tu banco. Normalmente, te pedirán confirmar tu número de teléfono móvil y asociarlo a tu cuenta bancaria.
En principio Bizum está disponible para todos los que tengan una cuenta bancaria de cualquiera de las principales entidades del país, sean menores o no. En cualquier caso, te recomendamos consultar con tu banco antes de nada, para evitarnos sorpresas en el futuro.
En Applesfera | Manda tus Bizum desde WhatsApp con este ingenioso truco de la app de BBVA