Asqueroso pero cierto: tu iPhone está más sucio que tu retrete. Estas son las recomendaciones para mantenerlo limpio y desinfectado

iphone sucio y retrete del Apple Park
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro iPhone es, por norma general, el dispositivo que más utilizamos en nuestro día a día. Seguramente sea lo que más tocamos con las manos, y aunque no lo parezca, eso provoca que se ensucie, en especial su pantalla, y eso puede tener efectos perjudiciales en tu salud.

Todos tenemos claro que nuestro iPhone acumula suciedad y bacterias, pero quizás no sabías que tu dispositivo móvil tiene el mismo número de bacterias que un retrete público... multiplicado por 18. Quizás deberíamos desinfectarlo de vez en cuando, ¿no crees? Si esto no te acaba de convencer, quizás esto sí lo haga: uno de cada seis smartphones tienen restos fecales. Venga, ahora sí, vamos a ver cómo lo podemos solucionar.

Limpia tu iPhone: fácil, sencillo, y para toda la familia

Sabemos que después de esto no volverás a mirar tu iPhone con los mismos ojos, pero era necesario. Lo primero que tienes que saber es que deberías evitar a toda costa productos químicos, aerosoles, alcohol en porcentajes elevados y demás. Primero porque pueden dañar tu iPhone, y segundo porque podrías tener problemas con la capa oleofóbica del dispositivo si tiene poco tiempo.

Por si no lo sabías, todos los iPhone, y en general todos los smartphones de media gama para arriba, vienen con una capa oleofóbica en su pantalla. Básicamente es un tratamiento con un producto que reduce las marcas de huellas y demás. Si utilizas un material agresivo, podrías dañar o incluso eliminar la capa oleofóbica, y tu pantalla se mancharía más que la de mi MacBook Air (adjunto foto).

MacBook Air del redactor con la pantalla sucia

Te recomendamos que utilices una gamuza sin pelusas (puntos extra si tienes el paño de limpieza de Apple), agua y toallitas desinfectantes con un bajo porcentaje de alcohol. A partir de ahí el proceso no tiene mucha ciencia:

  • Apaga el iPhone.
  • Prepara una solución de agua y jabón.
  • Humedece muy ligeramente la gamuza sin pelusas con la solución que habías preparado y pásala con cuidado por toda la superficie. A pesar de que los iPhone son resistentes al agua, evita el puerto de carga y otros orificios como los altavoces o micrófonos.
  • Utiliza un paño o gamuza sin pelusa sin humedecer para secar tu dispositivo.
  • Pasa por toda la superficie (de nuevo evitando puertos y orificios) una toallita desinfectante con bajo porcentaje de alcohol (puede ser de las que huelen a limón si quieres y te gustan, pero que tenga poco alcohol).
  • En el momento mismo en que termines, utiliza el paño no húmedo para secar tu dispositivo.
  • Recuerda seguir el mismo proceso con tu funda, si utilizas. Sino no servirá de nada.

Y ya estaría. Tu iPhone está limpio, por lo menos hasta dentro de un rato. No hace falta que hagas esto todos los días de tu vida, pero una pequeña limpieza de vez en cuando no le viene mal a nadie. También deberías limpiar otros productos, como las correas de tu Apple Watch.

En Applesfera | Cómo limpiar el puerto de carga del iPhone fácilmente con algo que todos tenemos en casa

Comentarios cerrados
Inicio