Todos los cambios que realizamos en las fotos en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad son no destructivos. Esto significa que, en cualquier momento, podemos recuperar el archivo original. Un recurso tremendamente útil que, sin embargo, algunas veces no será suficiente.
Una imagen editada y también la imagen original
Imaginemos que acabamos de editar una fotografía en nuestro iPhone o iPad. El resultado es bastante bueno, pero queremos disponer también del original. Puede ser para tener los dos elementos o para poder probar otro tipo de edición. En cualquier caso lo que no queremos es perder el trabajo que ya hemos hecho.
En esta situación lo mejor que podemos hacer es recuperar la imagen original mientras mantenemos la imagen editada por otra parte. ¿Cómo? Así:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
- Buscamos la imagen editada que queremos restaurar.
- Abrimos la imagen.
- Tocamos el botón de compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba).
- Elegimos Duplicar.
- Tocamos el botón Editar.
- Pulsamos en el botón de restaurar rojo en la parte inferior derecha de la pantalla.
Gracias a este sencillo sistema lo que conseguiremos es duplicar la foto editada y luego volver al original desde una de ellas. El resultado neto será que tendremos dos fotos, la editada y la original y habremos llegado a ello sin perder el trabajo de edición realizado.
Tampoco es tan común que necesitemos hacer una gestión de este tipo, cierto, pero, para aquellas veces en las que nos hemos pasado nuestro tiempo probando y editando la imagen, tener que revertir el proceso no es nada agradable. Afortunadamente, la app Fotos nos permite conseguir lo mejor en ambas imágenes.
Imagen | Caleb Lucas
Ver 3 comentarios