Gracias a nuestro Apple ID, al que a veces también nos referimos como cuenta de iCloud, nuestros dispositivos se sincronizan entre sí y tienen acceso a multitud de servicios que van ligados directamente a nuestra cuenta. Algunas veces, sin embargo, deberemos cerrar esta sesión. Veamos cómo hacerlo en nuestro iPhone, iPad o Mac.
Un cierre de sesión para dejar de utilizar el dispositivo o para solucionar errores
Hay dos situaciones principales en las que deberemos cerrar sesión en uno de nuestros dispositivos. La primera es que ese dispositivo vaya a dejar de ser nuestro. Si vendemos o regalamos nuestro iPhone, iPad o Mac deberemos, siempre, cerrar la sesión de nuestro Apple ID y restaurar el dispositivo. La otra situación es que estemos experimentando algún error en la sincronización o conexión y cerremos sesión para, justo a continuación, volver a iniciarla.
Sea cual sea el motivo que nos lleve a cerrar sesión, en nuestro iPhone o iPad lo haremos así:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- En la parte superior tocamos en nuestro nombre.
- Nos desplazamos hasta la parte inferior y tocamos Cerrar sesión.
- Si es necesario escribimos la contraseña de nuestro Apple ID.
- Si se nos pregunta si queremos conservar los datos marquemos o desmarquemos las diferentes opciones en función de si vamos a volver a iniciar sesión o a dejar de utilizar el dispositivo.
- Tocamos Cerrar sesión de nuevo, para confirmar.
En el Apple Watch, dada su vinculación con nuestro iPhone, no es posible cerrar sesión de forma individual. Si cerramos sesión en iCloud en nuestro iPhone la misma sesión se cerrará también en el Apple Watch.
En el Mac cerrar la sesión del Apple ID es también muy fácil. Los pasos a seguir son los siguientes:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en la sección ID de Apple.
- En la barra lateral tocamos Visión general.
- Pulsamos en Cerrar sesión.
- Si es necesario escribimos la contraseña de nuestro Apple ID.
- Si se nos pregunta si queremos conservar los datos marquemos o desmarquemos las diferentes opciones en función de si vamos a volver a iniciar sesión o a dejar de utilizar el dispositivo.
- Tocamos Cerrar sesión de nuevo, para confirmar.
Así de fácil. Tal como podemos ver, cerrar la sesión en nuestros dispositivos es un proceso de lo más simple. Cierto es que puede parecer un poco largo por las confirmaciones, reconfirmaciones, por la contraseña que debemos introducir y por las opciones en cuanto a los datos, pero para todo lo demás, es un proceso rápido.
Ya que hablamos del tema conviene recordar que, al cerrar sesión, ciertos ajustes relacionados con las cuentas desaparecen de nuestros dispositivos. Ajustes que no siempre se restauran al iniciar sesión de nuevo. Por ello, en general, no es recomendable cerrar sesión porque sí, solo en los casos que hemos comentado más arriba. Al final, como ya hemos dicho, esta es una sesión muy importante en nuestros dispositivos, por lo que es más que recomendable tenerla siempre iniciada.
Imagen | Pongracz Noemi