En iOS 15.4 y macOS 12.3, Apple ha añadido la posibilidad de guardar notas junto a los ítems que almacenamos en el llavero de iCloud. Una funcionalidad muy útil a la hora de poder simplificar y unificar el guardado de información importante.
Una función importante para códigos de recuperación de 2FA o preguntas de seguridad
Es común que las contraseñas que guardamos vengan acompañadas de cierta información complementaria. Información que, hasta ahora, debíamos guardar por separado, pero que ahora podremos almacenar de forma centralizada y más ordenada. Hablamos, por ejemplo, de los códigos de recuperación de los sistemas de autenticación de doble factor, de las preguntas de seguridad o de anotaciones o enlaces sobre la cuenta.
Guardar esta información en el llavero es de lo más simple. En nuestro iPhone o iPad los pasos a seguir para ello son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Contraseñas.
- Tocamos la contraseña a la que queremos añadir más información.
- Tocamos el botón Editar de la parte superior derecha.
- En el apartado notas escribimos o pegamos la información.
- Pulsamos Guardar para guardar los cambios.
En el Mac los pasos son muy, muy similares, concretamente son estos:
- En el menú Apple () elegimos *Preferencias del Sistema.
- Entramos en Contraseñas.
- Tocamos la contraseña a la que queremos añadir más información.
- Tocamos el botón Editar junto al nombre del elemento.
- En el apartado notas escribimos o pegamos la información.
- Pulsamos Guardar para guardar los cambios.
Así de simple. Gracias a este sistema podremos guardar mucho más que contraseñas en el llavero de iCloud. Una característica, como ya hemos dicho, muy útil en más de una circunstancia.
Uno de los muchos detalles que llegan con las nuevas versiones de los sistemas operativos que dan vida a nuestros iPhone o iPad. Un paso más hacía un llavero en el que poder guardar más que contraseñas y que, con el tiempo, bien podría convertirse en un repositorio de identidades, carnés y demás información.
Imagen | Scott Webb
Ver 4 comentarios