Así gestiono mi lista de la compra en Recordatorios sin tocar el iPhone para nada

Lista Compra Iphone
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La típica lista de la compra para ir al supermercado es algo que todos tenemos. Y si eres de los que ya ha dejado atrás los papelitos para apuntarla, seguro que la tienes apuntada en tu iPhone. Más allá del 'Oye Siri', hay infinidad de formas de hacerlo y más de una aplicación específica para ello.

Yo también tengo esta lista de la compra en el iPhone y la modifico varias veces a diario, pero ¿y si te digo que no uso el iPhone para hacerlo? Gracias a la integración de todos los dispositivos y sistemas de Apple, es posible.

La lista de la compra del iPhone, sin el iPhone

Apple lo ha dicho algunas veces, y en un mundo de hiperestimulaciones es cada vez más importante: la mejor tecnología es aquella que hace lo que le pides pasando desapercibida. Y en este caso concreto de la lista de la compra, se consigue fácilmente si tienes todos los (nunca mejor dicho) ingredientes.

Lo que hago es tener una lista llamada 'Compra' en la aplicación Recordatorios, manipulable desde cualquier dispositivo de Apple. Para añadir elementos a esa lista sólo basta con que diga "Oye Siri, añade tomate a la lista de la compra". Un par de altavoces HomePod mini capaz de recoger la orden desde cualquier rincón de mi casa se encarga de añadir ese ingrediente a la lista, sin más.

Alternativamente, algo que puedes hacer si compras en varios supermercados dependiendo de lo que necesites es hacer una lista con cada supermercado, para luego decir órdenes como "Oye Siri, añade tomate a la lista 'Consum'". El nombre de 'Compra' no es para nada obligado.

Lo bueno de esto es que puedo añadir elementos a la lista de la compra justo en el momento en el que me doy cuenta que los necesito comprar, evitando el pensamiento de "bueno, ya lo apuntaré luego" y olvidarme completamente. Con sólo mencionarlo ya queda apuntado.

Comprobar lo que te falta en el súper: tan fácil como mirar el reloj

En el supermercado no tengo que sacar el iPhone de mi bolsillo para nada: en mi Apple Watch tengo un acceso directo a la lista desde el que puedo acceder rápidamente, algo especialmente útil cuando tengo que ir cogiendo cosas y arrastrar el carrito de la compra. En el propio reloj puedo ir tachando cada cosa que añado.

La lista está en el iPhone, pero no tengo que usarlo para nada para poder añadir y tachar elementos en la lista. Y lo mejor de todo: se sincroniza en iCloud, mantiene el histórico de cosas compradas (o puedes eliminarlo si quieres) y no hay que pagar ninguna suscripción por ello.

Imágenes | tobben63

Comentarios cerrados
Inicio