Un día cualquiera abres los ajustes de tu iPhone... y descubres con sorpresa que la sección superior en la que aparece tu Apple ID aparece en color gris translúcido. Y no sólo eso: no puedes acceder a las opciones de la cuenta de Apple debido a eso. ¿Qué ha pasado? En algunos casos esto aparece sin motivo aparente y puede confundir al usuario.
La buena noticia es que solucionarlo no cuesta demasiado. Las causas pueden ser varias, pero no te preocupes porque puedes recuperar el acceso a tu Apple ID y la sincronización de datos en ese dispositivo. Sólo tienes que seguir unos pasos.
Cuidado con las restricciones que puedas haber activado
La causa más probable por la que tengas bloqueado el acceso a los ajustes de tu ID de Apple es que tengas activadas algunas restricciones, ya sea sin querer o por que en algún momento las habrás configurado para regular el acceso de algunos menores a tu hijo. Para desactivar esas restricciones basta con ir a la sección Tiempo de Uso, subsección 'Contenido y Privacidad' y desactivar esas restricciones en la primera opción.
Si ya tenías las restricciones desactivadas y sigues con el acceso a los ajustes de tu Apple ID desactivados, entonces accede mediante un ordenador a la web de las ID de Apple e inicia sesión con tus credenciales. Revisa que todos los datos estén correctos y sigue las instrucciones de cualquier advertencia que pueda aparecerte en la web.
¿Tienes tu cuenta de Apple ID en orden y el problema persiste? Entonces accede a Ajustes en tu iPhone, sección General y subsección 'Restablecer'. Allí pulsa en 'Restablecer ajustes' para que la configuración del iPhone se coloque de nuevo en sus valores predeterminados. Tranquilo, no estás borrando datos, simplemente estás restaurando los ajustes del dispositivo.
Si aún así el problema persiste, repite el último paso pero pulsando en 'Restablecer ajustes de red'. Y si aún así el problema sigue ahí (algo que ya sería muy inusual), entonces ya no te queda más remedio que pulsar en 'Borrar contenidos y ajustes'. Y aquí sí que ya estás restaurando el teléfono entero, así que ten una copia de seguridad hecha para recuperar todos tus datos. Algo que puedes probar antes de llegar a esta medida drástica es actualizar iOS a su última versión si es algo que tenías pendiente.
Ver 4 comentarios