Si tienes un iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15, o cualquiera de sus variantes “Pro”, tiene 5G. Era la tecnología del futuro —lo sigue siendo— pero de momento no parece terminar de despegar. Salvo en grandes ciudades, tener 5G siempre activado parece desgastar más la vida útil de la batería que aumentar nuestra velocidad de navegación.
Si crees que el 5G no termina de ser lo tuyo, y crees que te hace falta ese extra de batería al final del día, puede que te interese este tutorial. Es sencillo, se trata de cambiar la configuración de 5G a conectividad optimizada. De ese modo, tan solo se utilizará esta conectividad cuando de verdad merezca la pena y no suponga un gasto excesivo de batería.
Cómo hacer que el 5G del iPhone consuma menos batería
Para poder pasar de utilizar 5G siempre a esta conectividad optimizada, tendremos que seguir estos pasos:
- Ve a Ajustes de tu iPhone
- Accede a Datos móviles
- Entra en Opciones
- Dale a Voz y datos y selecciona el 5G automático
Como puedes ver, es un proceso muy sencillo, y nuestros compañeros de Xataka Móvil han calculado que se ahorra hasta un 11% de batería. De todos modos, eso depende de tu conectividad, zona, dispositivo, salud de la batería, etc. Aun así, si ves que activando esta opción no notas diferencia al navegar, es mejor dejarla así, ya que notarás un pequeño incremento en la vida útil de tu teléfono al final de cada día.
En Applesfera | Por qué se recomienda cargar el iPhone en modo avión
En Applesfera | Si la batería de tu iPhone se gasta demasiado rápido, revisa este ajuste y notarás la diferencia
Ver 4 comentarios