En ocasiones alguna app que tenemos instalada en el iPhone o el iPad puede consumir drásticamente la batería del teléfono. Sin saber muy bien por qué lo hacen, vemos cómo en los porcentajes de autonomía destaca por encima de otras. Normalmente los desarrolladores buscan solucionarlo cuanto antes, aunque si tienes alguna de estas y no te permites el lujo de borrarla, aquí tienes un método para que deje de consumirte batería.
Básicamente lo que hay que hacer es no permitirle a dicha aplicación actualizarse en segundo plano. Las actualizaciones en segundo plano permiten a las apps recopilar constantemente información e interactuar entre usuario y servicio. Por ejemplo, aplicaciones como Moves se actualizan en segundo plano para poder contar nuestros movimientos a lo largo del día.
Lo primero es descubrir qué aplicación gasta demasiada batería
Los pasos para que la app no consuma más batería
Lo primero que hay que hacer es descubrir qué aplicación es la que consume tanta batería. Para ello dirígete a Ajustes > Batería en tu dispositivo iOS.Verás una lista con porcentajes según aplicaciones. Esto es el porcentaje de batería que ha consumido cada aplicación en las últimas 24 horas o los últimos 7 días.
Depende del uso que le des a cada una, pero si en los últimos 7 días la primera tiene una diferencia demasiado grande respecto a la segunda y tú tienes claro que no la has usado tanto, posiblemente te esté drenando la autonomía del dispositivo.
Para deshabilitar la actualización en segundo plano de esta aplicación en concreto debes seguir estos pasos:
- Dirígete a Ajustes en iOS
- Elige General > Actualización en segundo plano
- Navega por la lista hasta encontrar la aplicación en concreto y deshabilita la opción
Ten en cuenta que también puedes desactivar la actualización en segundo plano de todas las aplicaciones. Esto en general no es algo recomendable, ya que estas limitando el dispositivo en sí. De por si, dichas actualizaciones no repercuten gravemente en la autonomía, por lo que no tienes por qué preocuparte.
No obstante, si tienes alguna aplicación que por algún error consume demasiado, siempre viene bien desactivarla temporalmente para ver si es la solución y tu batería aguanta ciclos normales de nuevo. Si no es así, considera la posibilidad de acudir a una Apple Store para que realicen un diagnóstico más detallado y den con la solución.
En Applesfera | Cómo descargar vídeos de TikTok en el iPhone de manera rápida y gratuita.
Ver 13 comentarios