Tener las manos pequeñas y/o usar un iPhone grande puede ser en cierto modo un problema. Sí, un iPhone 'Plus' o 'Max' está muy bien para consumir contenido por diagonal de pantalla y porque en general brindan una mayor autonomía. Sin embargo, es innegable que es muy complicado llegar bien a todas partes con una sola mano.
Sabiendo que hay situaciones en las que no podemos estar sosteniendo el iPhone con dos manos, emergen dos formas de facilitar el manejo del mismo. Una de ellas está pensada para llegar a cualquier parte de la pantalla y la otra para el teclado, ideal si tienes que enviar un mensaje rápido o hacer alguna anotación.
El "fácil alcance" está más a tu alcance de lo que crees
Literalmente existe una opción en iOS llamada "fácil alcance" que ofrece la posibilidad de bajar el contenido de la pantalla para que sea accesible con una sola mano. Si no estás seguro de tenerlo activado deberás ir a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y verificar que la opción 'Fácil alcance' aparece activa.
Una vez hecho esto, deberás deslizar hacia abajo la barra inferior del iPhone para que el contenido en pantalla baje. Sí, la misma barra que se utiliza para volver a la pantalla de inicio o deslizarse entre apps, sirve para esto con ese gesto del dedo hacia abajo. Una vez lo hagas y veas que el contenido se baja podrás tocar en cualquier parte y automáticamente la pantalla se volverá a colocar normal. Además, podrás usarlo tantas veces como quieras.
Mira mamá, escribo con una sola mano
Ir en bicicleta con una sola mano puede ser peligroso. Escribir en un iPhone con una sola mano, no. O no tanto, ya que no debemos obviar el riesgo de que se caiga al suelo el dispositivo. En cualquier caso, agarrando bien el terminal y siendo cuidadoso, podrás deslizar el teclado hacia la izquierda o hacia la derecha para así facilitar la escritura con cualquier mano.
La forma de hacerlo es tremendamente sencilla, dado que sólo tienes que abrir el teclado y mantener pulsado el icono de emojis. En ese momento aparecerá el acceso a los ajustes de teclado o la posibilidad de ir cambiando entre los diferentes teclados que tengas. Lo importante son los tres iconos que aparecen en la parte inferior, siendo el de la izquierda el que deslizará el teclado hacia ese lado y el de la derecha el que hará lo propio hacia ese otro lado.
Teniendo el teclado en esa posición podrás escribir ya más cómodo con una mano y volver a retomar el teclado completo con solo pulsar la flecha que aparece al lado. Así mismo, es interesante también conocer la opción de escribir palabras deslizando el dedo entre las letras sin necesidad de levantarlo. Se basa en el teclado predictivo y aunque no es perfecto, suele ser bastante certero en el reconocimiento de palabras.
En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone
Ver 3 comentarios