El nuevo Mac Pro trae una fuente de alimentación cuatro veces más potente de lo que necesita: la economía a escala ataca de nuevo

Mac Pro al lado de la XDR display
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los productos de Apple más esperados estos últimos años ha acabado siendo ciertamente raro: el Mac Pro con Apple Silicon. Muchos esperábamos un modelo rediseñado, que trajese varias configuraciones, que fuese modular, con una potencia nunca antes vista…

Sin embargo, lo que tenemos es un Mac cuyo diseño no ha cambiado, que es poco modular y con un solo chip disponible. Es un Mac Studio con un M2 Ultra en el cuerpo de un Mac Pro. Es raro, pero lo curioso no termina ahí .También pasa algo extraño con la fuente de alimentación.

La economía a escala manda en estos casos

El chip M2 Ultra necesita de una potencia de alrededor de 300W. Lo suyo aquí sería incluir una fuente de alimentación de 400W o 500W para curarnos un poco en salud y ya. Sin embargo, este Mac Pro incluye la misma que el de la versión de Intel, que soporta unos machacantes 1280W. Más de cuatro veces lo necesario.

Esto tiene que ver con la economía a escala. Lo más probable es que la diferencia de precio entre esta fuente de alimentación y una nueva que Apple pudiese fabricar para el Mac Pro con Apple Silicon sea ínfima. Sin embargo, el coste de parar la producción, hacer prototipos, remodelar la cadena de producción y empezar de nuevo es bastante elevado. Es el único motivo razonable por el que podría estar sucediendo esto.

De todos modos, si te decides por adquirir este nuevo Mac Pro, por lo menos no tendrás que preocuparte porque la fuente de alimentación se quede corta. Es cierto que se repercutirá en tu factura de la luz, así que en ese sentido quizás deberías tener un poco de cuidado.

En Applesfera | Apple MacBook Pro M2, análisis: experiencia y evolución

Comentarios cerrados
Inicio