Muchos usuarios profesionales tienen más que suficiente con el Mac Studio, pero los más exigente siguen esperando lo que debería ser el máximo exponente en potencia de Apple Silicon: el Mac Pro. De él se esperan muchas cosas, entre ellas algo de modularidad en sus componentes para poder personalizar más su potencia.
Sin embargo Mark Gurman ha eliminado esas esperanzas a golpe de tuit: según el filtrador el próximo Mac Pro no va a tener opciones para ampliar su GPU con tarjetas gráficas. Los núcleos gráficos del chip (posiblemente un 'M2 Ultra') serán los únicos que podrá usar.
Una GPU no ampliable, pero muy potente
The next Mac Pro may lack user upgradeable GPUs in addition to non-upgradeable RAM. Right now Apple Silicon Macs don’t support external GPUs and you have to use whatever configuration you buy on Apple’s website. But the Mac Pro GPU will be powerful with up to 76 cores.
— Mark Gurman (@markgurman) January 26, 2023
Apple compensaría eso con la GPU más potente que jamás ha hecho, llegando a ofrecer 76 núcleos gráficos para los profesionales que necesiten el mayor rendimiento posible. Sí que habría algo que podríamos ampliar: el almacenamiento interno. Sería la única ampliación como tal que Apple ofrecería, a base de SSD internos que podremos configurar en el momento de la compra.
Gurman aprovecha para reiterar que el diseño del Mac Pro se va a mantener, y que la diferencia crucial con un hipotético Mac Studio con chip M2 Ultra va a ser una mejor refrigeración que permitiría un mejor rendimiento. Ahora bien, también es posible que esa misma refrigeración permita más núcleos tanto en la CPU como en la GPU. Seguiremos esperando a más pistas.
Ver 22 comentarios