El Mac mini se ha convertido en un ejemplo de cómo un producto de Apple tiene tanto trabajo de ingeniería detrás que las imitaciones se quedan demasiado cortas para intentar igualarlo y competir contra él. Y recientemente eso se ha demostrado con un gesto de Intel.
NUC, la arquitectura que Intel comercializaba para ordenadores de escritorio en miniatura y que se consideraban una competencia directa de los Mac mini, ha pasado a mejor vida. La compañía ha confirmado que dedicará sus esfuerzos a sectores del mercado más provechosos.
No es sólo vender un ordenador pequeño: es todo lo que hay detrás
Miremos bien lo que ha ocurrido. El Mac mini (y sobre todo ahora que equipa chips Apple Silicon) es un ordenador pequeño y barato para los precios a los que Apple nos ha acostumbrado. Es perfecto para el usuario general que quiere un sobremesa para operaciones básicas o incluso semi-profesionales.
Con este tipo de especificaciones en las que no hay exigencias para sacar potencia de una caja pequeña, cuesta entender que la competencia no haya podido replicar algo así. Xiaomi está probando suerte con algo muy similar pero no parece que haya conseguido un triunfo apabullador, y que Intel haya decidido abandonar su arquitectura para este tipo de ordenadores sirve la victoria a Apple prácticamente en una bandeja de plata.
¿Qué puede haber ocurrido? Pues las sospechas circulan alrededor de una mala estrategia o distribución para ventas, y que el rendimiento de los dispositivos se queda corto incluso para el usuario general. La no optimización de la potencia de los chips Intel hace que se quede demasiado corta encerrándose en una caja tan pequeña. Donde demuestra su potencial es en las grandes torres.
Así, mientras la competencia no logra un éxito considerable con este tipo de ordenadores, Apple sigue triunfando con el Mac mini. La gente lo reconoce a simple vista, sabe que es un ordenador de Apple y sabe que aunque sea el más barato no hay que subestimarlo. Yo mismo tengo un Mac mini M1 como ordenador principal en mi escritorio y aún no he podido sacarle el 100% de su jugo. Tengo ordenador para años.
En Applesfera | El truco más increíble para convertir tu antiguo Mac en una caja fuerte
En Applesfera | Ampliar la RAM de tu Mac mini es posible... pero tiene truco
Ver 7 comentarios