La tercera beta de macOS Big Sur ha dado una pista que los chicos de 9to5Mac han sabido encontrar y deja poco lugar a dudas: Apple está preparando Macs que llevarán Face ID integrado. Al parecer, el código fuente de esta última beta tiene claras rederencias al sistema TrueDepth del que depende el reconocimiento facial de Apple.
Concretamente se han encontrado las funciones FaceDetect y BioCapture, aunque en una fase muy temprana de desarrollo. Eso significa que quizás aún tengamos que esperar bastante antes de ver esos Macs con Face ID vendiéndose en las tiendas. La buena noticia es que ya no es un rumor, si no un rastro tangible en el propio macOS.
Una característica probablemente reservada para Apple Silicon
También es lógico pensar que sólo los Mac con chips Apple Silicon van a tener esa función, ya que depende también de chips propios de Apple que la compañía sabe combinar bien con los chips y GPUs de los iPhone y iPad. Sabiendo que vamos a empezar una transición, veo absurdo el hacer un esfuerzo extra para dotar de esa función a los últimos Mac con chips Intel.
Face ID en los Mac nos evitará tener que introducir la clásica 'contraseña de administrador' varias veces para según qué operaciones. También nos permitirá navegar y comprar productos de forma segura y cómoda, y asegurar ciertas partes de nuestro ordenador con una capa de seguridad adicional. Me gustaría ver, por ejemplo, bloquear carpetas del Finder con Face ID de la misma forma con que ya podemos hacer algo similar en la aplicación Notas.
Ver 11 comentarios