Este otoño, tras más de 5 años sin novedades, Apple lanzará el nuevo Mac Pro. Este equipo será el ordenador más potente del catálogo de la compañía y estará dirigido al ámbito profesional tanto por sus especificaciones como por su precio.
Aunque la fabricación del Mac Pro se trasladará a China para que, se rumorea, _Quanta Computer_ lo ensamble, a Tim Cook le gustaría que el equipo siguiera haciéndose en Estados Unidos como hasta ahora.
El Mac Pro de 2013 se fabricaba en Austin, Texas
Apple ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2019, destacando el aumento de ingresos por parte de la división de servicios de la compañía, aunque los beneficios han bajado.
El CEO de Apple ha aprovechado la situación para transmitir que le gustaría que el Mac Pro siguiera fabricándose en los Estados Unidos de América:
Hemos estado haciendo el Mac Pro en los Esados Unidos. Y queremos seguir haciéndolo. Estamos trabajando e invirtiendo en capacidad para lograrlo, porque queremos que siga aquí.
Y es que Apple pidió a Donald Trump, presidente del país norteamericano, que las piezas para fabricar el Mac Pro que procedieran de China quedarán exentas del impuesto de importación, a lo que Trump se negó en un tweet.
Apple will not be given Tariff waiver, or relief, for Mac Pro parts that are made in China. Make them in the USA, no Tariffs!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2019
A Apple no se le otorgará exención o "alivio" de aranceles para las piezas del Mac Pro fabricadas en China. ¡Hazlos en Estados Unidos, sin aranceles!
Como explica iPhone Hacks, la actual guerra comercial a China ha generado en un impuesto de importación de hasta un 25%, tasa que Apple debería pagar si quiere fabricar o traer materiales del país asiático.
Ver 20 comentarios