Por fin, cuatro años después Apple ha decidido actualizar el Mac mini por todo lo grande, aunque sea el pequeño de la familia. Un nuevo color en _space gray_ para asociarlo al sector profesional junto a los iMac Pro y MacBook Pro nos dan un indicio de a qué público está dirigido. Y su precio máximo también nos indica de lo que es capaz.
El Mac mini más básico de todos se puede adquirir por 899 euros. Pero, ¿por qué limitarse a un Intel Core i3, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento? Si nos ponemos a personalizar el Mac mini para mejorarle algunas opciones y sumarle funciones, el precio comienza a ascender.
RAM y SSD son los responsables de la subida exagerada
A la hora de personalizar el Mac mini podemos modificar la RAM, el almacenamiento, el procesador y otras opciones internas. Por supuesto que cada una de estas características aumenta el precio final del producto. Así pues, si queremos el Mac mini más potente de todos, el precio alcanza los 5.528,98 euros.
¿Qué incluye un Mac mini de más de cinco mil euros? Todo lo siguiente:
- Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz)
- 64 GB de DDR4 a 2.666 MHz
- Intel UHD Graphics 630
- 2 TB de almacenamiento SSD
- 10 Gigabit Ethernet (NBASE-T compatible con Ethernet a 1 Gb, 2,5 Gb, 5 Gb y 10 Gb mediante conector RJ‑45)
- Final Cut Pro X
- Logic Pro X
De todo ello, lo que realmente aumenta el precio es la subida de la memoria RAM y el almacenamiento interno. Si dejamos estas dos opciones de serie, el precio desciende de 2.168,98 euros. Son 1.680 euros extra por multiplicar por ocho la RAM y el almacenamiento.
Sin pantalla, sin teclado, sin ratón
¿Lo curioso de todo esto? Es un Mac mini, por lo que no tiene ni pantalla ni periféricos. ¿Un Mac mini de tal calibre necesita periféricos y una pantalla decente, no? Vemos qué ocurre si le sumamos algunas de las opciones que nos ofrece Apple:
- 1.399 euros por el monitor externo UltraFine 5K de LG
- 149 euros por el teclado Magic Keyboard con teclado numérico en space gray
- 99 euros por el ratón Magic Mouse 2 en space gray
- 45 euros por el cable Thunderbolt 3 con USB-C para conectar el monitor
Así pues, el precio final del Mac mini con todos los accesorios necesarios para que pueda funcionar se nos va a 7.369,98 euros no hay que subestimar al Mac mini solo porque su nombre denote inferiorirdad.
Más información | Mac mini
Ver 53 comentarios