El catálogo de Apple TV+ está lleno de contenido animado para niños y no tan niños, siendo todas las series antiguas y nuevas de Snoopy un buen ejemplo. Y mientras hay series claramente enfocadas a los más pequeños como 'Pequeñas historias Zen', hay cosas que el público adulto no debería ignorar como es el caso de 'Wolfwalkers'.
Una leyenda irlandesa que convence e incluso inspira
Los autores de esta película de animación son los mismos que los de 'La canción del mar' y 'El secreto del libro de Kells', Tomm Moore y Ross Stewart. En ella vemos la historia de Robyn, una niña inglesa que viaja con su padre a Irlanda para cazar una jauría de lobos que atemoriza un pueblo. Pero una niña que vive en el bosque complicará las cosas.
La película brilla por su arte. Todos los fotogramas están dibujados a mano, con un estilo de boceto que incluso deja que se vean algunas líneas anatómicas básicas de los personajes y escenarios. El juego con las perspectivas en dos dimensiones es único, y el uso de los colores y los trazos es tal que te entran ganas de abrir Procreate y empezar a dibujar tus propias líneas (y sí, se puede).
El ritmo de la historia se lleva bien, haciendo que una película de animación de una hora y tres cuartos no se haga aburrida y diferencie bien entre sus tres actos. Todo esto sumado hace que 'Wolfwalkers' sea una película que se merezca todas las nominaciones y premios que ha recibido.
Y sé que siempre digo lo mismo, pero vale la pena ver esta película en versión original para comprobar lo cuidados que están los acentos. Todos hablan en inglés, pero una cosa es el acento de inglaterra y otro es el de irlanda, bien diferente. En el doblaje al español eso se pierde.
Al final, 'Wolfwalkers' es una de esas películas que sorprenden a cualquier persona adulta que se anime a verla ya sea con niños o sin ellos. Es una prueba de que nadie debería calificar la animación como algo "infantil" o reservar la animación adulta a algo violento como 'Invencible'. Se puede maravillar con una historia de folclore y rebosante de ternura.
Otras series y películas de Apple TV+ de las que hemos hablado:
- 'Separación': esta inquietante serie puede ser una de las joyas de Apple TV+ de este año
- 'Long Way Up' es el docu-reality donde Obi-Wan Kenobi te lleva en moto eléctrica por media América
- 'The Afterparty' es capaz de añadir misterio a una comedia, y el resultado es genial
- 'Acapulco': esta comedia de Apple TV+ no pasa de simpática pero tiene un tesoro oculto
- 'Invasión' no es una serie lenta ni aburrida, es un estilo de ciencia ficción más humano
- 'Finch' es entretenida y brilla más con el talento de Tom Hanks, pero peca de previsible
- 'Blush': John Lasseter demuestra que puede emocionar con sólo diez minutos de cortometraje
- 'The Morning Show': la temporada 2 nos promete más rivalidades y desengaños
Ver 3 comentarios