No lo parece, pero Apple Pay sigue dando sus pasos de expansión casi sin que nos demos cuenta. Después de aterrizar en Alemania (donde precisamente aman el efectivo) y de extenderse a los transportes y servicios de algunas ciudades más, el servicio de pagos móviles de la manzana mordida llega a Islandia. Lo hace a través de los bancos Arion Banki y Landsbankinn.
Ambas entidades bancarias ya han dado el anuncio en sus webs y cuentas oficiales de las redes sociales, oficializando la integración. Son dos de los bancos más utilizados en Islandia, así que como dicen en AppleInsider no sería raro ver cómo el resto de bancos islandeses se suben al carro para poder competir en condiciones.
35 países ya cuentan con Apple Pay
Halló Apple Pay! Korthafar Landsbankans geta nú tengt kort sín við Apple Pay sem er einföld, örugg og traust greiðsluleið. https://t.co/J9Uhkp8kdN
— Landsbankinn (@landsbankinn) 8 de mayo de 2019
Apple Pay er komið til Íslands. Það er ótrúlega þægilegt að nota símann til að borga fyrir vörur og þjónustu, enda erum við flest með hann við höndina hvar sem við komum. Það er einfalt að tengja kort við Apple Pay og virkja þjónustuna. pic.twitter.com/mQiFRrZZlV
— Arion banki (@arionbanki) 8 de mayo de 2019
Con la llegada de Islandia ya serán 35 los países que disponen de este servicio en todo el mundo, incluyendo todos los países anglosajones y la gran mayoría de Europa además de China y Japón. Los próximos objetivos para Apple Pay bien pueden ser los países latinoamericanos (México sigue esperando) e India, uno de los mercados con más oportunidades y donde Apple está invirtiendo más esfuerzos últimamente.
También estamos pendientes de ver el lanzamiento de Apple Pay Cash en más países incluyendo España, aunque puede que esos planes se vean modificados con la llegada de la Apple Card en los Estados Unidos. Pero con un sistema u otro, Apple cada vez va abarcando más y más pagos por todo el mundo.
Ver 1 comentarios