Dividir la mente en dos. Que tu vida personal no afecte a tu trabajo, y que tu trabajo no afecte a tu vida personal. Un sueño para muchos. Hasta que lo experimentan. Hasta que lo viven en primera persona, pero siendo conscientes de todo lo que implica. Eso es Severance, la serie más premiada de Apple TV+.
A través de ella podemos vivir la vida de Mark Scout. Un empleado que se somete al proceso que dividirá su vida en dos. Dicen que es beneficioso para los dos. Por un lado, los empleados que se someten a la cirugía son más productivos porque no tienen cargas personales con las que lidiar. Por otro lado, beneficia al empleado en tanto que cuando es su vida personal la que disfruta, no tiene que preocuparse de su trabajo. Es una serie impresionante, pero lleva un tiempo oliendo a cancelación, sobre todo ahora.
La acumulación de problemas empieza a ser grave
Hace unos días saltó la noticia en TV Line: la segunda temporada de Severance se retrasa. Al parecer, no hay un buen ambiente entre los miembros del equipo de producción. En concreto, entre Dan Erickson y Mark Friedman. Parece ser que ya tenían problemas antes, incluso, de empezar a rodar la primera temporada.
De hecho, Mark Friedman trató de irse en cuanto terminó la primera temporada, pero su director, Ben Stiller, con el que ya había trabajado anteriormente, consiguió convencerle de que se quedase. Parece ser que esto no habría supuesto ningún cambio, y los enfrentamientos todavía se producirían durante el rodaje de la segunda temporada, que ahora se habría paralizado.
Esta no es como tal la causa. Hay una huelga de guionistas y escritores en EE.UU. Demandan condiciones más favorables y estructuras de pago distintas, ya que consideran que el sistema actual no se corresponde con lo que de verdad trabajan. Está empezando a afectar a varios rodajes de series, películas e incluso shows en directo.
Sin ir más lejos, en algunos casos como The Tonight Show de Jimmy Fallon, el más conocido de todos, el propio Fallon está pagando un extra de su bolsillo a los empleados para que puedan seguir cobrando a pesar de la huelga, a pesar de llevar una semana emitiendo programas repetidos.
Si sumamos la huelga y la paralización del rodaje de la segunda temporada de Severance a los supuestos problemas ya existentes entre el equipo, y los elevados costes de cada episodio, no es tan descabellado pensar en la cancelación. El Forbes ya especulan con ello. Esperemos que no sea el caso, desde luego. No solo es la más valorada por la crítica, también es nuestra favorita.
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
Ver 21 comentarios