Dentro del amplio ecosistema de Apple TV+, hay una serie que brilla con luz propia. Ted Lasso es única. No en vano ha sido una de las pocas series que ha salido victoriosa y ganado en los premios Emmy con sus dos primeras temporadas. Forma parte del llamado 'Club de los 7', donde también están 'Modern Family', 'Rockefeller Plaza', 'Frasier', 'Las chicas de oro', 'Cheers', 'Todo en familia' y 'El show de Phil Silvers'.
Y no hay mejor ocasión para reivindicar su estatus que con las buenas nuevas. Porque el retornode una de las mejores series de Apple TV+ siempre es ocasión de celebración. Y más sabiendo que el AFC Richmond acaba de subir a la Premier League. Hace apenas unas horas acaba de estrenar nuevo tráiler de la tercera temporada, que contará con 12 episodios y que arranca ya mismo, el miércoles 15 de marzo, seguido de nuevos episodios cada miércoles, como es costumbre. Calienta, que sales.
Todo lo que nos espera en la tercera temporada de 'Ted Lasso'
Debo reconocer que a esta serie llegué tarde, con la segunda temporada en emisión. La primera vez que me dijeron "tienes que verla" no hice mucho caso. La segunda vez, cuando ojeé la temática —un americanísimo entrenador de fútbol americano es contratado para entrenar fútbol europeo—, me produjo entre rechazo y pereza. No sabía lo que me estaba perdiendo.Ted Lasso es una gema llena de grandes lecciones vitales, porque es una serie vitalista. No cae en la comedia barata, aunque a veces sus chistes se vendan al peso. Y el protagonista no es exactamente como el Ned Flanders de Los Simpsons, aunque ambos sean zurdos y compartan bigotón: como Ted solo hay uno en el mundo.
'Ted Lasso' usa el fútbol y la competitiva liga inglesa como un mero escenario para ajustar su realidad. Una realidad donde cada persona es un mundo en sí mismo, con sus aristas, sus flaquezas y sus momentos de egomanía; por muy icono de masas que parezca ese futbolista que copa titulares, detrás siempre hay alguien imperfecto. Y así reside la perfección de esta serie, al mostrar esos meandros y esas grietas sin resultar demasiado acaramelada, ficticia o impostada.
De hecho, la tercera temporada no puede arrancar de una forma más cruel: el que empezó de recojepelotas, desconocido por todos y respetado por nadie, el bueno de Nate (Nick Mohammed), ahora torpedea las aspiraciones de Ted trabajando con el enemigo, sirviendo a Rupert (Anthony Head) que ahora dirige el West Ham United. Sí, es un traidor
Pero también cambian las filas aliadas. El gruñón de Roy Kent (Brett Goldstein) es ahora el entrenador asistente de Ted (Jason Sudeikis), junto a Beard (Brendan Hunt). Y Ted... bueno, bastante tiene Ted manteniendo unido al equipo y sacando petróleo de cada situación, por complicada que sea. La serie de Bill Lawrence viene fuerte. Como uno de esos balones envenenados que pueden acabar al fondo de la red o salir despedido por los aires.
Ver 6 comentarios