Más cambios de HBO Max antes de que se convierta en Max más allá de los Estados Unidos. La compañía acaba de aplicar un cambio a sus tarifas, aumentando el precio de la suscripción mensual y modificando la cuota que en teoría iba a ser "para siempre" de los primeros suscriptores.
A partir de ahora la cuota mensual estándar de HBO Max pasa a ser de 9,99 euros mensuales, subiendo desde los 8,99 euros mensuales que habíamos tenido hasta ahora. En consecuencia, aquellos que pagaban 4,49 euros mensuales por haberse suscrito durante los primeros días de vida del servicio ahora pasan a pagar 4,99 euros.
Todo sube, pero al menos Apple TV+ lo hace de forma más moderada
Los nuevos precios se aplicarán a partir del 13 de julio, así que durante un mes aún se seguirán cobrando las tarifas a las que estamos acostumbrados. Hay el detalle de la ligera subida a los 4,99 euros de una cuota que en teoría iba a quedar fijada "para siempre", pero en HBO han jugado con que se trata de un 50% de descuento permanente y no una cifra absoluta a la que se tenían que anclar.
HBO justifica el aumento en el aumento de los costes de producción y desarrollo de contenidos. La subida no es demasiado alta, pero ya luce algo de contraste en comparación con los 6,99 euros mensuales que tenemos en Apple TV+. El catálogo de contenidos, con el permiso de SkyShowtime, se está quedando como uno de los más baratos.
Y tendremos que ver si estos nuevos precios van a estar activos mucho tiempo, porque claro: Max va a llegar y con el cambio de marca podríamos tener un nuevo cambio de precios aprovechando esa excusa. Netflix hizo lo mismo y al final la jugada le ha acabado sirviendo a pesar de provocar bajas.
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
Ver 19 comentarios