En noviembre se cumplirá un año del estreno de 'Napoleón' en cines, siendo una de las apuestas más fuertes de Apple en el terreno de las películas. Y pese a que buena parte del público la acogió bien, otra parte de ella se unió a los críticos que la catalogaron como una de las peores de Ridley Scott, su director.
Pues bien, tras disponerse en plataformas de alquiler a principios de enero, recibir tres nominaciones a los Oscar y estrenarse en marzo en Apple TV+, ahora llega la que para su director es la versión definitiva de 'Napoleón'. Es la versión Director's Cut y que suma casi una hora más de metraje con escenas inéditas que no se vieron en las más de dos horas y media del montaje original de cines y Apple TV+.
'Napoleón: Director’s Cut' sólo estará en Apple TV+
Aunque Apple TV+ lleva tiempo produciendo películas, lo cierto es que de inicio las llevaba todas a su plataforma sin paso por cines. A medida que otras grandes del streaming iban haciendo lo propio, decidieron también seguir idéntica estrategia: primero en cines y luego en su plataforma. Recientemente ha sucedido ya con películas como 'Los asesinos de la Luna' o 'Fly me to the Moon', que aún sigue en cartelera.
'Napoleón' fue una de ellas y, como ya te contábamos en la introducción, una vez que dejó de estar en las salas de cine pasó a ser exclusiva de Apple TV+ sin poder verse en otra plataforma. Se puede alquilar o comprar en otras como Amazon Prime Video, pero en ninguna otra suscripción se incluye.
La película original sigue disponible, siendo la misma que la que llegó a cines y con 2 horas y 37 minutos de duración. Lo que está ya disponible desde hoy 30 de agosto es 'Napoleón: Director’s Cut', con una duración de 3 horas y 24 minutos gracias al añadido de escenas eliminadas del montaje original.
Qué esperar de esta nueva versión de 'Napoleón'
Técnicamente esta no es una nueva versión de la película como tal, sino que a lo largo de la misma se añaden 48 minutos de contenido nuevo que no se había visto hasta ahora, pero manteniendo la esencia. Una buena forma de verla desde la perspectiva de su director Riddley Scott y válida tanto para quienes viesen la original como para aquellos que no hayan visto nada todavía.
El argumento, como ya imaginarás, es el mismo. Parte de la premisa de mostrar cómo fue la vida del emperador Napoleón Bonaparte, interpretado por Joaquin Phoenix. Pese a que la exactitud histórica de los hechos ha quedado cuestionada por algunos expertos, en esta película se trata de retratar la parte más íntima del líder militar francés recordando también sus orígenes y su ascenso al trono.
Al igual que el montaje original, está disponible con doblaje y subtítulos en multitud de idiomas, donde por supuesto se encuentra el español de España y el español de Latinoamérica, además del inglés, que es el idioma en el que se rodó originalmente la película.
Imágenes y vídeo | Apple TV+
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 4 comentarios