Lo de mens sana in corpore seno es algo que puede tomarse a la ligera pero que cobra muchísima importancia a medida que te vas acumulando años. No sólo cuenta la salud física: combinar varios ejercicios también ayuda (y mucho) a cuidar tu cabeza. Hoy quiero contaros mi opinión tras meses usando Apple Fitness +.
Mi compañero Pedro Aznar ya nos contó sus impresiones. Y aunque no pueda presumir de sus marcas a la hora de correr, sí que he podido comprobar cómo Apple Fitness+ me ha demostrado que mi día a día puede mejorar si hago el esfuerzo de engancharme a una rutina de ejercicio.
Apple Fitness+ es tener tu clase de gimnasio a la hora que quieras y dónde quieras
A Pedro le gusta correr por las mañanas, es su forma de 'activarse' antes de empezar un día. Yo voy al revés: tengo muy poco tiempo por las mañanas para poder dedicarlo a hacer ejercicio, pero sí que me gusta 'desactivar' mi cuerpo y mi mente justo al terminar mis horas de trabajo para que así enfoque las últimas horas del día con más tranquilidad y relajación. Cansarme hace que el estrés acumulado en mi jornadas laborales se suelte de golpe, se vaya con el cansancio y tras una ducha sólo note ese cansancio y más tranquilidad. Menos ruido en mi cabeza.
Hacer ejercicio le quita mucho 'ruido' a mi cabeza, lo que me va perfecto para antes de cenar
El poco tiempo que tengo para poder hacer eso provoca que no pueda apuntarme a un gimnasio. O podría hacerlo, pero entonces llegaría a mi casa tan tarde que tendría que recortar tiempo de mis horas de ocio (que ya son demasiado escasas) o directamente de horas de sueño. Y me niego, porque dormir es tan importante como hacer ejercicio.
Qué ejercicios hago de Apple Fitness +
Utilizo Apple Fitness+ para ponerme a prueba con dos grandes tipos de ejercicio: cardio/HIIT o fuerza. Dependiendo de mi agenda laboral alterno entre esas dos formas de ejercicio. Cuando me toca cardio, salgo a correr. Si llueve, me quedo en casa haciendo un de los entrenos HIIT de Fitness+. En cuanto a fuerza no hago demasiado: empecé con los entrenos del servicio de Apple empleando mancuernas de 2kg y ahora he subido a mancuernas de 4. Lo único que necesito además de esas mancuernas es una esterilla para el suelo. Además del Apple TV en el que pongo las sesiones de ejercicio, claro.
Vengo de una época en la que no he podido seguir esta rutina demasiado y lo he notado bastante. He engordado tres kilos, me noto más perezoso y los flotadores de mi barriga hacen cada vez más acto de presencia. Pronto me tocan unas vacaciones reparadoras en las que el objetivo principal va a ser recuperar esa buena rutina de ejercicio. Y es que te das cuenta de la importancia que tiene ese ejercicio no cuando lo haces, si no cuando dejas de hacerlo. Fitness ayuda mucho con eso recordándote las novedades y lo que has conseguido a través de la aplicación Salud.
No es convertirse en atleta: es buscar una rutina y comprender los beneficios
Récords de persistencia, de distancias hechas corriendo, de calorías quemadas en una sola sesión... pequeños grandes logros que a lo mejor para un trabajador sedentario pueden ser hitos importantes. Es por todo esto que ni me planteo apuntarme a un gimnasio. Mi opinión de Apple Fitness + hace que los 9,99 euros mensuales que cuesta sean más que suficientes. Además, si tienes Apple One puede salirte prácticamente gratis.
Alterno cardio y fuerza, y si un día estoy muy cansado siempre puedo buscar algo de pilates o yoga para seguir haciendo algo. Os confirmo que hace falta que haya fuerza de voluntad, pero no hay mejor compañero que Fitness+. No se trata de que de repente te propongas hacer una maratón: basta con media hora de ejercicio diario, mezclando varios tipos de fuerza y cardio, para que empieces a notar sus beneficios. Da igual la edad que tengas: nunca es tarde para ponerte.
En Applesfera | Apple Fitness+: qué es, cuánto cuesta la suscripción, qué incluye y cómo aprovecharlo al máximo
En Applesfera | Truco para tener tu propio entrenador personal en Apple Fitness+
Ver 20 comentarios