¿Hay algún jugador de la saga 'Fallout' en la sala? Especialmente quienes hayan disfrutado de 'Fallout 4' seguramente recuerden aquel papel pintado, aquellas cafeterías en verde camaleón previas al desastre, al colapso nuclear. Ambientada en una Norteamérica retro-futurista de clara inspiración en la estética de los años 1950 y 60, 'Por un mañana mejor' se viste de la misma fórmula.
Y la premisa no podría ser más rocambolesca: un grupo de vendedores a puerta fría intentan hacer caja vendiendo casas en multipropiedad en la Luna. La fiebre inmobiliaria en un mundo donde los coches voladores, las corbatas de nudo automático, los jetpacks y los preparados multivitamínimos están a la orden del día. El equipo tras 'Bloodline' está de vuelta con una serie para Apple TV+ que puede convertirse en el estreno de la temporada y saltar directamente al olimpo de las 21 mejores series de Apple TV+.
Ya están disponibles los tres primeros episodios —todos en torno a los 30 minutos, como suele ser tónica habitual en la plataforma—; el cuarto se emitirá el 24 de febrero y así consecutivamente, a uno por semana, hasta completar los diez capítulos de la temporada. ¿Lo mejor de todo? Puedes ver el primer episodio gratis.
'Por un mañana mejor', una distopía espacial muy especial
Vender casas en la luna. Ese es parte del sueño vitalista de Jack, un comercial con aspiraciones de magnate que inspira a todos sus colegas de oficio pero que, como sucede habitualmente en otras sátiras sobre las obsesiones, solo es alimento para los sueños propios. Con su sonrisa, Jack tiene la habilidad de convencer a cualquiera, de salvar un matrimonio y embaucar a los más incrédulos. Pero nadie va a pisar la superficie lunar, por más que la hayamos conquistado: solo los ricos tendrán acceso a sus apartamentos cósmicos.
La estética es deliciosa, las interpretaciones se bambolean entre lo histriónico y lo alucinado y el tono oscila de la comedia al drama perturbador en cuestión de minutos. Si 'Separación' ya dejó clavados a miles de espectadores y 'Ted Lasso' dejó fuera de juego a los más escépticos —e incluso detractores del deporte rey—, 'Por un mañana mejor' aspira a ser una de esas series pequeñitas que crece sin parar en nuestra memoria.
El reparto está compuesto de Billy Crudup, Premio Tomy, conocido por su papel en 'Watchmen' o su rol como coprotagonista en 'The Morning Show', además de los papeles recurrentes de Haneefah Wood ('Truth Be Told', 'One Day at a Time'), Alison Pill ('Them', 'The Newsroom'), Nicholas Podany ('Harry Potter'), Dewshane Williams ('The Umbrella Academy', 'In the Dark') y el galardonado Hank Azaria ('Brockmire', 'Ray Donovan').
Ver 3 comentarios