Hace ya unos años que Apple TV+ salió al mercado y comenzó con sus producciones propias para crear un catálogo único en la industria. No tiene tantas películas como HBO, ni tantas series como Netflix, pero la calidad es constante entre sus títulos, y lo poco que se sale de esa hegemonía, lo hace para bien. Por arriba.
Uno de los últimos thrillers de TV+ es "Secuestro en el aire". Trata de un vuelo con destino Londres tomado por un grupo de terroristas sin que nadie que no sean los pasajeros se entere. Poco a poco las autoridades se van dando cuenta de que algo está mal, y a partir de ahí se desata el caos.
Una serie que te dejará sin aliento
Esta miniserie está compuesta de siete capítulos, y cada uno de ellos pretende representar una hora del vuelo. De hecho, duran aproximadamente eso. Hace mucho tiempo que una producción de este tipo no me enganchaba tanto. Me vi del tirón los cuatro capítulos que estaban disponibles cuando la descubrí, y a partir de ahí esperé impaciente cada miércoles a que Apple lanzase una nueva entrega. Esta semana ha sido la última, aunque espero que haya una segunda temporada.
Idris Elba, serio candidato a ocupar el mítico puesto de 007, es Sam, un hombre de negocios que utiliza su ingenio, inteligencia y astucia para salvar a su vuelo de un final catastrófico. Intenta hacerse amigo de los secuestradores. Que le vean como alguien en quien confiar, y su papel acaba siendo determinante según se desarrolla la trama.
Cada episodio acaba con algo que hace que quieras ver el siguiente, sobre todo el paso del sexto al séptimo, pero no quiero hacer "spoilers", así que dejaré que los descubras por tu cuenta. Los giros son constantes pero inesperados, y hay una tensión de fondo que nunca termina de desaparecer del todo.
El final es absolutamente apoteósico, y no es hasta el último momento que se revela cómo acabará todo. Eso genera una sensación de incertidumbre en el espectador que, en cierto modo, le obliga a seguir viendo la serie porque quiere saber cómo termina. A cada minuto que pasa se entiende todo menos, pero tiene más sentido. Es una sensación rara, y hasta que uno no la experimenta, no sabe lo que es.
Ahora que ya están todos los episodios disponibles, te recomiendo que cuando tengas tiempo hagas una maratón, y lo más probable es que te enganche. Estoy deseando que anuncien una segunda temporada que esté a la altura de esta, y en cualquier caso, que Apple siga esta tendencia con futuras producciones.
En Applesfera | Peluches que valen millones: Apple ficha a la Siobhan de Sucession en esta sátira salvaje sobre la industria juguetera
Ver 18 comentarios