Hoy, día 7 de febrero, es el Día de Internet Segura. Y Apple no quiere ignorar la jornada recordando que una de sus principales bazas para sus plataformas es la seguridad ante el uso que los menores hacen de sus dispositivos. Es el motivo por el que muchos padres confían en los iPhone y el iPad, y en Cupertino lo saben.
Y por eso mismo, Apple ha querido dar una serie de consejos que todos los padres, madres y tutores legales pueden seguir para asegurarse que los dispositivos que usan sus hijos no provoquen una mala experiencia debido a contenidos inapropiados. Repasemos esos consejos que la compañía ha enviado en una nota de prensa.
El control de lo que hacen nuestros hijos con los dispositivos de Apple es esencial
- Lo primero que Apple aconseja es activar Tiempo de Uso en todos los dispositivos que el menor a cargo esté usando. Es el modo con el que así sus padres pueden controlar mediante informes el uso que le está dando a los dispositivos.
- Dentro de Tiempo de Uso, Apple recomienda que no nos quedemos sólo con sus funciones básicas. Una medida importante es Tiempo de Inactividad, con la que podemos definir un horario de uso de los dispositivos para estar seguros de que a partir de cierto momento esos dispositivos queden bloqueados.
- Otra medida importante que muchos padres buscan: límites de uso. Es ahí donde podemos imponer un "tope" de tiempo en el que los menores pueden utilizar aplicaciones como redes sociales o contenidos en YouTube y similares. Lo mismo podemos decir con los límites de comunicación, para delimitar qué personas pueden entablar conversaciones con los niños.
- Si tenemos problemas de compras hechas sin permiso por parte de algún menor, activar los límites de compra puede solucionarlo. Cada vez que nuestro hijo quiera comprar algo, se solicitará permiso a los padres y éstos podrán denegarlo si así lo deciden. También puedes establecer límites en el propio contenido que pueden comprar por edad: si una aplicación no está recomendada para menores, no se podrá comprar.
A todos estos consejos apple también recuerda su algoritmo capaz de detectar abusos en imágenes, algo sobre lo que tuvo que despejar polémicas hace un tiempo. Gracias a eso, Apple es capaz de detectar abusos o imágenes inapropiadas en las fototecas de los usuarios respetando al mismo tiempo su privacidad.
Por último, Apple también recuerda a todo el mundo que imparte sesiones de Hoy en Apple dedicadas a los padres que quieran aprender a usar Tiempo de Uso con su familia. Sólo tienes que reservar una plaza a esas sesiones desde la web de Apple Retail España y recordar que para que todo funcione bien debes tener un iCloud en Familia configurado con el resto de miembros de tu hogar.
Ver 1 comentarios