Dentro del plantel de nuevas series, parece que Apple se atreve con todo. Desde el realismo histórico con un toque de humor en 'Benjamin Franklin' o en 'New Look' —basada en la relación entre dos grandes como son Christian Dior Coco Chanel, interpretados por Ben Mendelsohn y la ganadora del Oscar Juliette Binoche, respectivamente— hasta con la ciencia ficción más científica, con esa 'Constelación' que se ha posicionado entre las series más vistas de la plataforma.
Porque 'Constelación' es mucho más de lo que parece. Y su éxito la ha llevado a ser la número 1 de la plataforma en un montón de regiones, aunque no España. La definimos como la 'Insterstellar' de Apple TV+ por una razón: es ambiciosa, compleja y muy humana. Creada y escrita por Peter Harness ('Wallander', 'Doctor Who'), esta serie de ocho episodios ya está casi completa para ver de una tacada y, al parecer, ha batido algún que otro récord por el camino.
Si quieres verla completamente gratis solo tendrás que solo tendrás que acceder a una promoción que te ofrece hasta tres meses de servicio pinchando en el enlace creado por MediaMarkt y creando una cuenta de usuario. Eso sí, el sistema se encargará automáticamente de cobrar 9,99 euros al mes una vez vincules tus datos y tu tarjeta. Así que tendrás que cancelar antes si no estás interesado en seguir usando el servicio. Al igual que cancelar Apple Music, el proceso solo requiere que te des de baja y confirmes los cambios.
Constelación es la serie cifi de Apple TV+ con permiso de Fundación
A diferencia de otras series de ciencia ficción, 'Constelación' destaca en su mimo por los detalles, en aspectos que otros considerarían irrelevantes. Por ejemplo, buena parte de las ficciones inspiradas en el marco de la Estación Espacial Internacional solo destacan a los astronautas estadounidenses y a algún que otro alemán. 'Constelación', sin embargo, pone foco en una protagonista sueca —que habla en su lengua madre— y que mantiene una buena relación de colaboración con sus colegas de otros países, incluyendo Rusia. No en vano, la protagonista no trabaja para la NASA, sino para la Agencia Espacial Europea.
Hay ficción, pero no a la manera casi mágica de 'Fundación'. Porque lo que hay, sobre todo, es mucha ciencia. Si bien casi toda parte del principio de incertidumbre de Heisenberg, a lo largo de la serie se habla de entrelazamiento cuántico de manera sencilla y fácil de entender. Las presuntas apariciones de fantasmas pueden aducir a pequeños momentos de amnesia y lapsos de memoria que se resquebrajan.
Como muestra la imagen de cabecera, el concepto del doppelganger parte de la idea de que no existe un único universo, sino que, según la mecánica cuántica de Hugh Everett, existen distintos multiversos conviviendo a la vez. La serie coquetea con lo que vemos y lo que ven los personajes y siempre pone en entredicho la veracidad de estas imágenes: ¿son el resultado de un accidente cuántico o son la respuesta de nuestro cerebro a eventos traumáticos?
Constelación tiene un poco de todo: un poco de conspiración, de política entre departamentos y de actuaciones complejas —a cargo de una Noomi Rapace sobresaliente y un Jonathan Banks (el enigmático Mike Ehrmantraut en 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul') que destaca en cada escena—. Los paseos espaciales por la la nave Soyuz son los más realistas que hemos visto en la ficción desde 'Gravity' y el tratamiento de los personajes es también impecable.
Aunque lo mejor de todo reside en esa parte que no te podemos contar, en esa madeja que se va poco a poco enmarañando por un puñado de cosmonautas que han permanecido fuera de los documentos legales y que formaron parte de un terrible evento estelar. Si quieres saber más, lo tienes fácil: echa un ojo a la promoción de los tres meses de Apple TV+ gratis y ponte 'Constelación' en el primer lugar de tu lista de visionados.
En Applesfera | Estas son las 33 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!
Ver 6 comentarios