La mensajería de emergencia vía satélite que estrenaron los iPhone 14 ha sido activada en España y tanto el iPhone 14, como el iPhone 15 y los nuevos iPhone 16 ya pueden utilizar la conexión satelital de Apple. Muchos de los que ahora mismo tienen un iPhone compatible con esta característica se están preguntando cómo funciona para así reaccionar rápidamente en los momentos donde cada segundo puede contar, y Apple tiene una respuesta a esto con un modo de demostración de esos mensajes satelitales. Vamos a echarle un vistazo.
Pedir ayuda por satélite con el iPhone es tan fácil como apuntar y chatear
Si entras en Ajustes, sección 'Emergencia SOS', verás que hay una opción en la que se te ofrece hacer una prueba con el servicio de emergencias para que tengas claro cómo funciona. Ten en cuenta que cuando inicies esa prueba la conexión WiFi y la de datos móviles se desactivará momentáneamente, para que así el iPhone te pueda demostrar que aún sin eso se pueden enviar mensajes.
Acto seguido el iPhone te pedirá que busques una zona donde tengas una vista despejada del cielo, sin obstáculos a la vista. El teléfono localizará un satélite, te pedirá que sigas su señal alineándote con él y una señal verde te confirmará que la conexión se ha establecido con éxito.
A partir de ahí, comienza un chat con el servicio de emergencias en el que se te pide que describas brevemente la información clave de lo que te ocurre. Datos básicos como tu ubicación, tus datos médicos y un cuestionario rápido de la emergencia se envían automáticamente sin que tengas que hacer nada; pero en el chat te podrán preguntar sobre tu estado de salud, o si conoces la causa de la avería en el coche que puede haber provocado que te hayas quedado en medio de la nada sin ayuda.
Si la situación fuese real, responderías a todas las preguntas que el personal de emergencias te haría y entonces esperarías a que llegara algún tipo de ayuda o rescate. En todo momento tienes una banda azul en la parte superior de la pantalla indicándote que estás haciendo una prueba, un simulacro.
Este servicio sólo lleva un año activo en países como Estados Unidos, pero ya ha salvado a varias personas que se han perdido o han necesitado asistencia inmediata. Que ahora lo tengamos activo en España no puede ser una mejor noticia.
En Applesfera | Atrapados en el fondo de un gran cañón, tres estudiantes salvan sus vidas usando esta función del iPhone 14
En Applesfera | Su mujer tiene un accidente de tráfico y él llega antes que la ambulancia, gracias a esta funcionalidad clave del iPhone 14
Ver 2 comentarios