Todo comienza con lo que parece el sueño americano: una casa grande, una gran familia disfrutando de la piscina privada por el Día de Acción de Gracias, comida en abundancia, risas, relajación... hasta que de repente aparece un equipo de la DEA armado hasta los dientes. Y toda la familia se lanza a esconder droga como puede.
Así empieza 'High Desert', la nueva apuesta de comedia para Apple TV+ que busca sacar la risa de situaciones donde en teoría nunca deberían estar. Y es una apuesta fuerte si tenemos en cuenta que la protagonista es Patricia Arquette, a quien hemos visto ya en el papel de Ms. Selvig en 'Separación'.
La prueba de que la comedia puede sacarse de cualquier situación
Arquette encarna a una mujer con problemas de adicción a quien, tras la muerte de su madre, decide darle un giro radical a su vida convirtiéndose en detective privada. De ser detenida por posesión de drogas a eso, tal cual. Podríamos calificar esto como un 'Breaking Bad' vuelto del revés, con un tono satírico y gamberro que nos recuerda a la mejor época de 'Weeds'.
Apple TV está atravesando una de sus mejores épocas ahora mismo, al menos según Deadline: la tercera temporada de 'Ted Lasso', el estreno de 'Silo' y la miniserie 'Lo último que me dijo' están provocando índices récord de audiencia y un crecimiento interanual del 147% según estima Nielsen. De hecho, 'Ted Lasso' por sí sola ya se considera la comedia más vista del mundo.
Puede que 'High Desert' no llegue a esos niveles, pero desde luego es un género de serie que Apple empezó a buscar con la digna 'Physical' y ahora continúa. Humor cínico, sátira. De momento puedes ver los primeros tres episodios en Apple TV+, con los siguientes capítulos apareciendo a ritmo de uno cada miércoles.