Apple acaba de lanzar su actualización más ambiciosa para Apple Maps y Apple Music

Capturas de pantalla de Apple Music
71 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple Music es el servicio de streaming de música de Apple. Nació a partir de la adquisición de Beats, y desde entonces no ha hecho más que crecer. En un primer momento no acabó de alcanzar el nivel de Spotify, pero en estos últimos años no es que lo haya alcanzado, es que le ha comido la tostada.

El servicio ha ido introduciendo gradualmente mejoras que poco a poco han acabado dejando por los suelos a Spotify. La calidad de sonido es infinitamente mejor, tiene un modo karaoke, conciertos en vivo, series como Carpool Karaoke, estaciones de radio para todos los gustos, etc.

La última estocada

Si todo esto no era suficiente para despejar las dudas sobre cuál era el verdadero rey de la música en streaming, ahora sí lo será. Apple Music ha anunciado en una nota de prensa una nueva forma de descubrir conciertos en directo gracias a Maps. Los de Cupertino han lanzado más de 40 guías por los propios editores de Apple Music.

La idea es resaltar en Maps los mejores lugares para escuchar música en directo cerca de ti. Pero no sólo eso, una vez localices el sitio, vas a poder ver cuáles serán los próximos conciertos ahí directamente desde Maps. Es una forma revolucionaria de descubrir nuevos grupos y cantantes, o de enterarse de que tu banda favorita estaba en tu ciudad y ni te habías dado cuenta.

También han anunciado las Set Lists, que darán información a los usuarios de los próximos conciertos de sus artistas preferidos, además de que les permitirán escuchar las mismas canciones que se tocan en los conciertos, y con información exclusiva de los mismos.

Todo esto estará disponible a partir de hoy en algunos territorios. Las guías de conciertos estarán disponibles en las principales ciudades de Norteamérica, Europa, la región de Asia-Pacífico y América Latina. Tu turno, Spotify. Si puedes.

En Applesfera | Apple Music: qué es, cuánto cuesta y en qué se diferencia de Spotify

Comentarios cerrados
Inicio