iPhone 14 VS Samsung Galaxy S23: características, diferencias y precios

iPhone 14 VS Samsung Galaxy S23: características, diferencias y precios

El smartphone de Samsung es un duro contrincante del de Apple, y más cuando la diferencia de precio es muy poca

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Samsung Galaxy S23 Vs Iphone 14

La nueva generación de smartphones de Samsung ya está aquí, con tres modelos que compiten contra las propuestas de Apple de tú a tú. El Samsung Galaxy S23 es la respuesta al iPhone 14 de Apple. ¿No sabes por cuál optar? Los ponemos frente a frente para conocer sus características, diferencias y precios.

Características Samsung Galaxy S23 y iPhone 14

especificaciones

iPhone 14

SAMSUNG GALAXY S23

DIMENSIONES Y PESO

146,7 x 71,5 x 7,8 mm y 172 gramos

146,3 x 70,9 x 7,6 mm

PANTALLA

Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución 1170 x 2532 píxeles en formato 19.5:9 y compatible con HDR10 Dolby Vision

Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 19.5:9, tasa de refresco a 120 Hz, HDR10+, AOD y protección Gorilla Glass Victus 2

PROCESADOR

Apple A15 Bionic

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

RAM y almacenamiento

6 GB | 128, 256 y 512 GB

8 GB | 128 (UFS 3.1), 256 y 512 GB (UFS 4.0)

Cámaras

Trasera: doble cámara de 12 MP (gran angular y ultra gran angular); frontal: TrueDepth de 12 MP

Trasera: triple cámara con sensor principal de 50 MP (gran angular), 10 MP (teleobjetivo) y 12 MP (ultra gran angular); frontal: 12 MP

conectividad

Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, Lightning y UWB

Wi-Fi 6E, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC y USB-C 3.2, OTG

batería

3279 mAh, carga rápida Lightning, MagSafe a 15W y Qi a 7,5W

3900 mAh, carga rápida a 25W (cable), 15W (inalámbrica Qi) y 4,5W (inversa)

Sistema operativo

iOS 16

Android 13 con capa de personalización One UI 5.1

OTROS

Face ID, certificado IP68, Apple Pay, detección de accidentes y servicio de emergencias vía satélite, Siri

IP68, compatible con Samsung DeX, altavoces estéreo, lector de huella dactilar bajo la pantalla, Samsung Pay, Bixby

precio

Desde 859 euros

Desde 869 euros

  • Diseño: estamos ante dos teléfonos móviles que apenas cambian en su apariencia respecto a sus antecesores, es decir, siguen líneas muy continuistas: el iPhone continúa con el notch y el Samsung mantiene la pantalla perforada en la parte superior central para incluir la cámara.
  • Pantalla: los dos terminales tienen unas dimensiones parecidas porque cuentan con pantallas de 6,1 pulgadas. Sin embargo, la del Samsung Galaxy S23 tiene tasa de refresco adaptativa a 120 Hz, algo que lleva presente varias generaciones y que Apple reserva a sus modelos Pro, así como la función AOD. Cuesta de entender el motivo, sobre todo porque el precio del iPhone, algo que comentaremos más adelante, supera los mil euros.
  • Procesador: Apple reserva también su nuevo chip A16 Bionic para los modelos Pro, y este cuenta con el A15 Bionic, algo mejorado respecto al utilizado en la generación anterior. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores del mercado y ofrece un rendimiento brutal. Por la parte de Samsung, casi todas sus propuestas en España incluían procesadores Exynos, pero esto ha cambiado con la gama S23, y ahora incluye lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2. Esta era una de las grandes quejas, y Samsung ha movido ficha por fin.
  • RAM y almacenamiento: iOS no gestiona la RAM de la misma manera que Android, por lo que aquí no importa que el iPhone tenga menos GB que el Samsung, aunque es cierto que cuanta más RAM tenga un dispositivo Android, mejor. Ambas propuestas se pueden configurar con hasta 512 GB de almacenamiento interno, partiendo de los 128 GB y teniendo también la opción de 256 GB.
  • Cámaras: Apple ha mejorado la calidad de las fotografías tomadas en condiciones de baja luminosidad y añade el modo Acción para vídeos superestables grabados a pulso, manteniendo la configuración de doble cámara trasera. La frontal es TrueDepth con Face ID. El Samsung Galaxy S23 cuenta con triple cámara trasera y sensor principal de 50 MP, junto teleobjetivo (10 MP) y ultra gran angular (12 MP).
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3... los dos dispositivos tienen una conectividad similar, pero el Samsung Galaxy S23 integra USB-C, algo que muchos usuarios de iPhone llevan pidiendo bastante tiempo por el bien de un cable y cargador común.
  • Sistema operativo: la eterna lucha. El iPhone 14 viene con iOS 16 y el Samsung Galaxy S23, con Android 13. Pero no es una experiencia "limpia", porque tiene la capa de personalización One UI 5. ¿Esto es algo malo? No precisamente, ya que añade funciones que no están disponibles en Android stock, pero hay usuarios que prefieren Android con pocos añadidos o no terminan de estar convencidos con la capa de Samsung. No se sabe cuántos años de actualizaciones ofrecerá Apple, pero se espera que alrededor de siete. Samsung promete sacar hasta Android 17, por lo que son cuatro años de versiones grandes con novedades, en teoría, importantes.
  • Batería: Apple ha mejorado la batería de su iPhone 14 y es capaz de aguantar hasta 20 horas reproduciendo vídeo. Samsung también ha incrementado el tamaño de la batería y ha pasado de 3700 a 3900 mAh, con lo que debería de haber un incremento en la autonomía, aunque es complicado que consiga una optimización tan buena como la de Apple.
  • Precio: Apple ha superado la barrera de los mil euros con el iPhone 14 y parte de los 1009 euros. El Samsung Galaxy S23 no se queda muy atrás, partiendo de los 959 euros.

Samsung Galaxy S23 VS iPhone 14, ¿cuál comprar?

Iphone 14

Estamos ante dos de los mejores smartphones del mercado, y si el sistema operativo no es un gran condicionante, cualquiera de los dos va a ofrecer una gran experiencia. Si se busca sencillez y un smartphone que dure muchos años por sus actualizaciones de software, el iPhone 14 puede ser la opción a escoger. Si se quiere algo más personalizable y libre que también tenga un buen soporte de actualizaciones, el Samsung Galaxy S23 es una de las mejores alternativas actuales.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Inicio