iPhone 14 Plus VS Samsung Galaxy S23+: características, diferencias y precios

iPhone 14 Plus VS Samsung Galaxy S23+: características, diferencias y precios

26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Iphone 14 Plus Vs Samsung Galaxy S23

La nueva generación de smartphones de Samsung tiene casi un modelo equivalente a cada una de las últimas propuestas de Apple. El Samsung Galaxy S23+ es el rival del iPhone 14 Plus, dos teléfonos que apuestan por pantallas de gran tamaño y baterías generosas sin renunciar a la potencia. Los ponemos frente a frente para conocer sus características, diferencias y precios.

Características iPhone 14 Plus y Samsung Galaxy S23+

especificaciones

iphone 14 plus

samsung galaxy s23+

dimensiones y peso

160.8 x 78.1 x 7.8 mm y 203 gramos

157,8 x 76,2 x 7,6 mm y 195 gramos

pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas a 60 Hz con resolución 1284 x 2778 píxeles, compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, y brillo máximo de 1200 nits (momentos puntuales)

Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz y resolución Full HD+ (1080 x 2340 píxeles), compatibilidad con HDR10+, función AOD y brillo máximo de 1750 nits (momentos puntuales)

Procesador

Apple A15 Bionic

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

RAM y almacenamiento

6 GB | 128, 256 y 512 GB

8 GB | 256 y 512 GB

Cámaras

Trasera: doble de 12 MP (gran angular y ultra gran angular); frontal: TrueDepth de 12 MP

Trasera: triple con sensor principal de 50 MP, 10 MP (teleobjetivo) y 12 MP (ultra gran angular); frontal: 12 MP (gran angular)

Conectividad

WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, Lightning y UWB

WiFi 6E, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, USB-C 3.2 OTG

BATERÍA

4323 mAh, carga rápida Lightning, MagSafe a 15W y Qi a 7,5W

4700 mAh, carga rápida USB-C a 45W, inalámbrica Qi a 15W y reversible a 4,5W

sistema operativo

iOS 16

Android 13 con capa de personalización One UI 5.1

otros

Face ID, certificado IP68, Apple Pay, detección de accidentes, servicio de emergencias vía satélite y Siri

Sensor de huella ultrasónico, certificado IP68, Samsung Pay/Google Pay, Samsung DeX, Bixby/Google Assistant

PRECIO

Desde 1159 euros

Desde 1209 euros

SAMSUNG Galaxy S23+, 256GB + Cargador de 45W - Smartphone Android, Batería de 4700 mAh, Smartphone Desbloqueado, Color Verde (Versión Española)

  • Diseño: tanto Samsung como Apple se mantienen cautas con los diseños de sus últimos terminales. No hay grandes cambios, aunque es verdad que el módulo de cámara trasero del S23+ es diferente al de su antecesor, manteniendo mayor cohesión con el resto de la línea. Están disponibles en distintos colores para que cada usuario elija el que más le gusta (o el que se encuentre más barato en ese momento).
  • Pantalla: empezamos con el primer punto diferencial, y es que a pesar de que tienen un tamaño similar, la pantalla del Samsung Galaxy S23+ brilla muy por encima de la del iPhone 14 Plus. El motivo está en que tiene tasa de refresco adaptativa que varía de 1 a 120 Hz dependiendo de lo que se esté haciendo, y eso se nota. Apple, por algún motivo, reserva esta característica a sus smartphones Pro, a pesar de que debería venir incluida en este dispositivo teniendo en cuenta lo que cuesta. Además, es compatible con la función AOD (desde hace muchos años es habitual en Samsung) y alcanza un brillo máximo de 1750 nits en momentos puntuales, lo que es una locura.
  • Procesador: Apple apuesta por el A15 Bionic, que ya lo vimos con los iPhone 13, pero que sigue siendo uno de los mejores del mercado por su potencia y eficiencia. El tema del procesador siempre había sido un punto a criticar a Samsung, ya que en muchos mercados (entre ellos, el español) se presentaba con Exynos, mientras que en otros países venía con el Snapdragon de turno, y eso se notaba en cuanto a rendimiento y autonomía. No obstante, Samsung ha aprendido de sus errores y el S23+ integra el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, de lo mejorcito del sector para una experiencia óptima.
  • RAM y almacenamiento: ya lo hemos dicho muchas veces: la RAM en iOS no se gestiona de la misma manera que en Android. Y es por esto que porque el iPhone 14 Plus tenga 6 GB y el Samsung Galaxy S23+, 8 GB, no significa que rinda peor. De hecho, el iPhone no necesita tanta RAM para que vaya como una bala y ejecute las aplicaciones muy bien. En Android sí que es verdad que cuanta más memoria RAM, mejor, pero Samsung solo ofrece la opción de 8 GB, así que los usuarios no se tienen que preocupar por ello. Respecto al almacenamiento, el iPhone 14 Plus tiene 128, 256 y 512 GB, mientras que el S23+ cuenta con 256 o 512 GB.
  • Cámaras: el tema fotográfico en los móviles de gama alta ya es una cuestión de gustos, porque cada compañía utiliza un posprocesado por software, y hay quien prefiere el resultado de Samsung y otra gente opta por el de Apple. Sin embargo, en el tema vídeo el ganador sigue siendo el Apple y el iPhone 14 Plus, y es que la grabación resulta muy fluida.
  • Conectividad: ambos dispositivos tienen una conectividad similar. La diferencia principal está en el conector, y que Apple sigue usando el Lightning, algo que, en teoría, debería cambiar dentro de poco. Samsung mantiene el USB-C de tipo 3.2 y OTG para velocidades de transferencia ultrarrápidas (la velocidad en el caso del iPhone 14 Plus es de USB 2.0).
  • Batería: Apple dio un golpe en la mesa respecto a la autonomía con los iPhone 13, convirtiéndose en unos de los smartphones mejor optimizados. Y esto se repite con los iPhone 14. En concreto, el iPhone 14 Plus es capaz de aguantar hasta 26 horas reproduciendo vídeo. Samsung ha aumentado el tamaño de la batería en el S23+ y ahora es de 4700 mAh (en el S22+ es de 4500 mAh). Con el cambio de procesador a Snapdragon se espera una mejor autonomía, pero difícilmente va a estar a la altura del iPhone 14 Plus, ya que Apple controla tanto hardware como software y puede exprimirlo al máximo.
  • Sistema operativo: iOS 16 vs Android 13 con la capa de personalización One UI 5.1. Es cuestión de gustos: un sistema operativo, a priori, más seguro y con aplicaciones más cuidadas, o un sistema operativo más libre y personalizable con capa de personalización de Samsung, la cual proporciona características que no están disponibles en Android stock.
  • Otros: Apple mantiene el Face ID como sistema de seguridad y Samsung hace lo mismo con el lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla. Cada dispositivo tiene sus métodos de pago y asistentes de voz. Pero Samsung DeX es una característica muy curiosa y que pasa muy desapercibida. Permite conectar el smartphone a un monitor o televisor y añadirle un teclado y ratón para tener una experiencia de ordenador "convencional" gracias a un sistema de ventanas como el que encontramos en Windows. Es decir: en nuestro bolsillo tenemos el ordenador más portátil, y muy potente también.
  • Precio: si los 1159 euros del modelo base del iPhone 14 Plus  parecían demasiado, el Samsung Galaxy S23+ lo supera y parte de los 1209 euros. Una barbaridad.

Samsung Galaxy S23+ VS iPhone 14 Plus: ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy S23+

Dos de los mejores teléfonos móviles del mercado, con sus luces y sombras. Si se prefiere un sistema operativo sobre otro, la decisión está clara. Pero si se valoran otros factores, hay más puntos a valorar y que pueden hacer que nos preguntemos cuál nos conviene comprar.

La pantalla del Samsung Galaxy S23+ es uno de sus puntos fuertes, sobre todo si se compara con la del iPhone 14 Plus, que no tiene alta tasa de refresco y su brillo es más bajo. Pero si se valora la autonomía sobre todo, la propuesta de Apple puede darnos más alegría (aunque la del Samsung Galaxy S23+ no es mala). Luego hay otros aspectos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, por no hablar del tema del ecosistema. Y es que si tienes más dispositivos de Apple, la opción más apetecible es el iPhone. Pero si usamos más los servicios de Google y otros dispositivos de Samsung, el terminal surcoreano es más suculento.

SAMSUNG Galaxy S23+, 256GB + Cargador de 45W - Smartphone Android, Batería de 4700 mAh, Smartphone Desbloqueado, Color Verde (Versión Española)

Comentarios cerrados
Inicio