Empieza a cuidarte controlando tu peso: básculas de baño conectadas compatibles con iPhone y Apple Salud

Empieza a cuidarte controlando tu peso: básculas de baño conectadas compatibles con iPhone y Apple Salud

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Empieza a cuidarte controlando tu peso: básculas de baño conectadas compatibles con iPhone y Apple Salud

Imprescindible para unos, odiada por otros. La báscula de baño es un producto útil para ayudarnos a controlar los cambios de peso de nuestro cuerpo. Si bien no conviene obsesionarse con los datos que arroja, porque hay que tener en cuenta múltiples variables que pueden influir en la ganancias y pérdidas, no viene mal para llevar un registro orientativo.

Como muchos otros aparatos que usamos en el día a día, las básculas de baño también han sucumbido a las nuevas tecnologías y existen modelos capaces de medir múltiples valores, además de poder sincronizarlos con nuestro smartphone y plataformas de salud o aplicaciones concretas.

El mercado de básculas de baño es amplio. Si no sabes por dónde empezar, en esta selección hacemos un repaso por los tipos disponibles y modelos recomendados para usar con nuestro iPhone y servicio Apple Salud.

Tipos de básculas de baño

Tipos de básculas

Antes de empezar con la lista de modelos recomendados, conviene conocer los tipos de básculas de baño disponibles o, al menos, los más populares y que la gente suele tener en sus casas.

  • Báscula mecánica (o analógica): la báscula de baño "de toda la vida". Puede funcionar tanto con muelle elástico como con contrapeso y es un aguja la que indica el peso. Es la más económica de todas, pero no la mejor opción si se busca un resultado preciso. Su punto fuerte, aparte del precio, es que son muy resistentes.

  • Báscula digital (o electrónica): es el tipo más común a día de hoy y hay modelos bastante económicos. Se caracteriza por contar con una pantalla en la que se muestra el peso de forma digital. Destaca por su precisión, ya que el margen de error es de aproximadamente 100 gramos. Utiliza sensores electrónicos para determinar el peso corporal. Si hay que darle un pero, ese es el de su autonomía. Al funcionar con pilas, su batería es limitada, pero suelen durar bastantes meses antes de tener que reemplazarlas.

  • Báscula de bioimpedancia: si quieres muy buena precisión y más datos aparte del peso, esta es tu tipo de báscula. De hecho, es la más popular actualmente por ser capaz de calcular el peso global, el índice de masa corporal (IMC) y la masa muscular, así como el porcentaje de agua. Es muy útil para deportistas que necesitan saber esta información para darlo todo en sus entrenamientos. Funciona emitiendo una corriente eléctrica de baja intensidad que recorre los miembros inferiores para conocer su resistencia. Esta resistencia depende del agua en el organismo, que tiene una proporción constante en la masa muscular (el 73% de los músculos son agua).

Las básculas digitales y de bioimpedancia pueden ser conectadas, es decir, sincronizarse con una app del smartphone a través de Bluetooth o Wi-Fi y compartir los datos con ella y ciertos servicios de salud. Algunos de los servicios más populares son Apple Salud, Google Fit o Samsung Health.

Estas básculas, además, pueden tener otras funciones muy útiles. Dos de las más interesantes son la de reconocimiento de usuario y memoria:

  • Reconocimiento de usuario: hay básculas capaces de registrar varios usuarios con su propio peso, altura y edad para que cuando se suban a ellas, estas detecten automáticamente quién es.

  • Memoria: con esta característica se registra el peso de varias sesiones así como (puede ser) otros datos relacionados con la talla, el género o la edad.

Básculas conectadas compatibles con iPhone y Apple Salud

Báscula de baño RENPHO

Renpho

Empezamos con una de las básculas más vendidas de Amazon, este modelo de Renpho (28,04 euros). Es capaz de proporcionar resultados de 13 medidas esenciales (peso, BMI, porcentaje de grasa corporal...) y sincronizarlos a través de su app para dispositivos móviles con los populares servicios Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fibit. Cuenta con cuatro sensores muy sensibles para ofrecer buenas mediciones, y se recarga a través de su micro USB incorporado en lugar de utilizar pilas.

RENPHO Báscula de Grasa Corporal con Bluetooth - Báscula Elegante para Baño BMI Digital Escala, Analizador Recargable de Composición Corporal con USB y Aplicación

eufy Smart Scale P1

Eufy

La conocida marca de accesorios (especialmente de cámaras de vigilancia, aunque también cuenta con robots aspiradores) también tiene sus propias básculas de baño. La eufy Smart Scale P1 (44,99 euros) puede proporcionar datos sobre 14 mediciones (peso, grasa corporal, IMC, masa ósea, masa muscular y más). También es compatible con apps de terceros como Apple Salud, Google Fit o Fitbit. A través de su app para dispositivos móviles es posible crear tendencias de salud de hasta 16 usuarios por cuenta. Con una pantalla LED de gran tamaño, se ha mejorado la sensibilidad de sus sensores en forma de G.

eufy Báscula Smart Scale P1 Bluetooth, gran pantalla LED, capacidad de 180KG, 14 mediciones, peso/grasa corporal/IMC/análisis de composición corporal, encendido/apagado/ajuste a cero auto, lb/kg

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Xiaomi Mi

¿Qué no tiene Xiaomi en su catálogo? La firma asiática ofrece todo tipo de productos, entre ellos básculas de baño. La Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 (30,15 euros) es capaz de proporcionar datos mediante una serie de algoritmos complejos de 13 tipos de indicadores (composición corporal, volumen muscular, etc.). Se puede sincronizar con múltiples fuentes desde su app Mi Fit, véase Apple Salud, y esta báscula también sirve para pesar verduras o frutas.

Xiaomi Escala de composición corporal 2 Smart Digital Electrónica Baño Báscula de grasa del suelo Bluetooth APP Pantalla LED Carga máxima 150 kg

Withings Body

Withings Body

Withings es una marca especializada en dispositivos de salud. En su catálogo podemos encontrar relojes "inteligentes" híbridos que realizan el seguimiento de la actividad física, sueño y salud cardíaca, tensiómetros, termómetros, monitores de sueño y básculas. La Withings Body (59,99 euros) es el modelo más económico de la firma. Con registro para hasta ocho usuarios, es adecuada para todas las etapas de la vida (desde el embarazo, pasando por bebés y llegando hasta adultos). Según la compañía, tiene una precisión de hasta 0,1 kg. Puede medir el IMC y otros datos, además de sincronizarse con más de 100 apps de salud (Apple Salud, Google Fit y Fitbit entre ellas).

Withings Body Báscula inteligente con conexión Wi-Fi y seguimiento del IMC, báscula digital de baño con sincronización con la aplicación móvil por Bluetooth o Wi-Fi

Withings Body Cardio

Withings Body Cardio

La báscula más completa del catálogo y, por ende, también la más costosa. La Withings Body Cardio (149,90 euros) es la joya de la corona de la compañía. Se trata de la primera báscula "inteligente" con medición de la frecuencia cardíaca. El usuario puede conocer su frecuencia cardíaca y obtener una visión general sobre su salud cardiovascular mediante el cálculo de la edad vascular. Ofrece seguimiento completo de la composición corporal (IMC, porcentaje de agua, masa muscular, ósea, grasa, etc.). Es posible registrar hasta ocho usuarios y tiene una precisión, según la marca, de hasta 0,1 kg.

Withings Body Cardio: báscula inteligente con Wi-Fi con análisis de composición corporal, monitoreo de la salud cardíaca, edad vascular, IMC, grasa, masa muscular y ósea,% de agua - Negro

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Comentarios cerrados
Inicio