Apple ha lanzado actualizaciones para todos sus sistemas operativos. Ha llegado iOS 16.3.1, iPadOS 16.3.1, tvOS 16.3.2, watchOS 9.3.1, macOS 13.2.1 y también una actualización de software para el HomePod que ya ejecuta la versión 16.3.2. Todas ellas, actualizaciones con varios cambios en forma de corrección de errores, pero también —muy importante— en mejoras de seguridad.
Si bien estábamos esperando la llegada de la primera beta de iOS 16.4 y del resto de sistemas, la prioridad de Apple es la corrección de errores en las versiones actuales. Una corrección en varios frentes, como iCloud, la detección de accidentes y las peticiones a Siri, entre otros.
Varias mejoras en diferentes puntos y, sobre todo, mayor seguridad
La lista de mejoras es moderada, como cabría esperar de una versión X.X.1, pero suficiente para que actualicemos todos nuestros dispositivos lo antes posible. En el iPhone, por ejemplo, esta actualización arregla un error que podía causar que la sección de iCloud de los ajustes no mostrara las apps correcta, o no respondiera. También soluciona un error que podía hacer que Siri no contestara a las peticiones de Buscar y optimiza la detección de accidentes para los iPhone 14. También soluciona un error que podía hacer que las copias de seguridad en iCloud se desactivaran sin previo aviso.
En watchOS 9.3.1 así como en tvOS 16.3.2 los cambios son menores. Para nuestro reloj, según Apple, esta actualización contiene "corrección de errores e importantes mejoras de seguridad". Mientras, tras la reciente actualización de tvOS la semana pasada, esta se centra en "mejoras generales en rendimiento y estabilidad".
En el sistema operativo del HomePod encontramos la corrección de un error para las peticiones de Siri. Un error que podía hacer que las peticiones a Siri relativas a HomeKit fallaran la primera vez que las hacíamos. También incluye mejoras en el rendimiento y de estabilidad.
Por último, pero ni de lejos menos importante, encontramos macOS 13.2.1 que se actualiza con la corrección de errores habituales y mejoras de seguridad. Una de estas mejoras de seguridad incluye una vulnerabilidad que, según Apple, "ha podido ser activamente explotada". Un error en HomeKit que podía hacer que un sitio web malicioso pudiera ejecutar código arbitrario. Un error que también se soluciona en iOS y iPadOS y que es una de las principales razones para que actualicemos cuanto antes.
Hemos comentado en muchas ocasiones la importancia de la seguridad en las actualizaciones de software. Una seguridad que, puede pasarnos inadvertida, pero que actualización a actualización, hace que, nuestros datos sigan siendo nuestros. Ni siquiera los reportes de que la app Google Photos puede funcionar erróneamente tras esta actualización deberían hacernos dudar de que, ante estas actualizaciones, la recomendación es siempre poner nuestros dispositivos al día cuanto antes.
Ver 14 comentarios