Ya es mala suerte pero la desgracia se cebó dos veces seguidas. Un turista británico experimentó una doble dosis de mala suerte cuando estaba de vacaciones en Mallorca. En cuestión de minutos, pasó de disfrutar de unas vacaciones de lujo a ser víctima de dos robos consecutivos que le costaron más de 100.000 euros. Primero le robaron un iPhone y después un Rolex muy exclusivo.
El incidente ocurrió de madrugada, cuando nuestro protagonista, de 55 años, decidió salir de un bar en el paseo marítimo de Palma. Lo que no sabía es que estaba a punto de protagonizar una historia digna de una película de robos (o dos).
Primero tuvo la mala suerte de que le robaran el iPhone
Nuestro turista estaba disfrutando de unos días de calor y sol en Mallorca. Estaba cenando, luego se tomó unas copas y necesitaba sacar dinero. En ese momento, se dirigió a un cajero automático cercano al popular bar "La Bodeguita del Medio". Mientras sacaba dinero, un ladrón que lo había seguido desde el bar aprovechó un momento de distracción para arrebatarle su iPhone, valorado en unos 840 euros. Pero la noche solo acababa de empezar...
Y después le robaron un Rolex de diamantes
Antes de que pudiera procesar lo ocurrido con su teléfono, dos hombres más entraron en escena. En un abrir y cerrar de ojos, nuestro turista se encontró en el suelo, víctima de un violento ataque. El objetivo: su reloj Rolex President Day-Date con diamantes. Un reloj de lujo de diseño clásico adornado con diamantes. Su popularidad entre celebridades y líderes de todo el mundo lo hace aún más atractivo para los ladrones. Con un alto valor y una fácil venta.
El propietario valoró el reloj en 150.000 euros, aunque las autoridades españolas lo tasaron en "solo" 100.000 euros. Sea como fuere, en cuestión de minutos, nuestro turista pasó de tener un iPhone y un Rolex de lujo a quedarse con las manos vacías y probablemente con algunos moratones de recuerdo.
Ya hay cuatro detenidos y una venta en el mercado negro interceptada
Tras una investigación policial, los responsables de este doble robo fueron llevados ante la justicia.
- Amine y Hicham, de 34 y 33 años, fueron identificados como los ladrones del Rolex y condenados a dos años de prisión cada uno. Ambos eran procedentes de Argelia.
- El reloj, que probablemente ya estaba en camino a algún mercado negro de lujo, fue vendido por apenas 5.000 euros a un hombre senegalés. Este recibió una sentencia de seis meses de prisión por recibir bienes robados.
- Por su parte, Mbengue, de 31 años y originario también de Senegal, fue el responsable del robo del iPhone. Su sentencia: tres meses de prisión suspendida.
No sabemos si el hombre querrá volver a Mallorca. Lo que sí sabemos es que por desgracia hay que estar muy atentos. Y más con artículos de lujo como el Rolex. Al menos un Apple Watch puedes protegerlo con Apple Care y localizarlo con la app Buscar. Aunque nos alegra saber que este ciudadano británico ha recuperado sus bienes y los ladrones están ya condenados a prisión.
Portada | Brooke Cagle
En Applesfera | Tu iPhone tiene oculta una opción de "autodestrucción" en caso de robo. Así se activa, aunque debes tener en cuenta sus riesgos
Ver 7 comentarios