Tras la presentación de iOS 13.5.1 el pasado día 1 de junio Apple ha dejado de firmar la versión anterior, iOS 13.5, que contenía fallos que se explotaban, entre otras cosas, para realizar el jailbreak al dispositivo.
Corrección de errores: la parte desconocida de las actualizaciones
La versión 13.5.1 de iOS incluye la corrección de una vulnerabilidad que permitía a la herramienta unc0ver realizar el jailbreak. Una herramienta que era capaz de aplicar el jailbreak a todas las versiones de iOS hasta 13.5.
Junto con iOS 13.5.1 Apple liberó actualizaciones para tvOS, watchOS y macOS, cerrando la vulnerabilidad en todos los dispositivos. Una vulnerabilidad que, tengamos en cuenta, podía ser aprovechada por más herramientas que unc0ver y representar una amenaza para la seguridad de los dispositivos.
Tras la presentación de la última versión, y como Apple acostumbra, los servidores de la firma de la manzana han dejado de firmar versiones antiguas para asegurar que todos los dispositivos están siempre a la última versión disponible.
Está claro que a la par de la continua evolución del hardware de la manzana, como el MacBook Pro 13" (2020), el software tiene que ir a la par. Como ya hemos mencionando en otras ocasiones las actualizaciones de software van mucho más allá de las nuevas funciones. Traen novedades mucho más importantes y al mismo tiempo desconocidas: las correcciones de errores.
Ver 8 comentarios