Apple es una empresa que prueba mil fórmulas antes de dar con la correcta. Por eso no es de extrañar que en ocasiones cambie sus planes a pocos meses de un lanzamiento si entiende que eso que tenía en mente no está lo suficientemente cerca de la perfección. Si sumamos eso a los rumores, y a la credibilidad que les suelen dar algunas personas, tenemos la receta perfecta para la decepción.
SiHace unos días veíamos unos renders de los próximos iPhone 15 Pro y ya dábamos por seguros esos botones de volumen nuevos que funcionarían con un motor háptico. Sonaba muy bien, para qué mentir. Sin embargo, hoy Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más reputados del mundo, ha dicho que no, que Apple ha cancelado eso por problemas de producción, y que volvemos a los botones de toda la vida.
Jarrón de agua fría de Kuo
"Mi última encuesta indica que, debido a problemas técnicos no resueltos antes de la producción a gran escala, los dos modelos de gama alta del iPhone 15 Pro (Pro y Pro Max) abandonarán el diseño del botón de estado sólido que tanto se ha comentado, y volverán al diseño tradicional de botón físico".
Esto es todo un jarro de agua fría para los que esperábamos este cambio. Podría haber traído grandes funcionalidades, pero finalmente no será. Por lo menos parece que esto no tendrá ningún impacto real en los plazos de producción, por lo que en principio esto no debería producir retraso alguno.
En cualquier caso, no todo son malas noticias. Otro reconocido analista, Jeff Pu, ha dicho que este cambio no se ha cancelado, sino pospuesto. Debería salir junto con el iPhone 16, aunque para eso aún queda mucho tiempo. De todas formas, seguro que los próximos iPhone serán muy buenos. Traerán muchas novedades como una nueva carcasa de titanio, un procesador fabricado en un proceso de 3nm, etc. Los rumores son solo eso, rumores, por más ilusión que nos hagan.
En Applesfera | Los ecos del iPhone 15
Ver 28 comentarios