Los rumores del nuevo iPhone se concretan cada vez más, y ya pasamos de los detalles sobre su diseño a sus especificaciones internas. Digitimes ha informado recientemente que el procesador de los iPhone que veremos a finales del próximo verano estará fabricado por TSMC. El proveedor se quedaría así un año más con la gallina de los huevos de oro que es fabricar el chip de los teléfonos de Apple, confirmando los rumores de hace cuatro meses.
Ese procesador, bautizado tentativamente como "A13", tendrá una arquitectura de 7nm y sería la segunda generación de los procesadores que la llevaría tras el A12 Bionic de los iPhone más recientes y el A12X Bionic de los iPad Pro.
Una relación que pinta larga
Mientras que la fabricación de componentes como el módem 5G de los futuros iPhone es una batalla constante entre proveedores y entre la misma compañía, parece que en el caso de los chips SoC está todo más claro. Un claro ejemplo de ello es la inversión de 25.000 millones de dólares que desde Cupertino han hecho a TSMC, con el objetivo de avanzar en I+D y pasar de los 7 a los 5 nanometros para los chips del futuro.
Además de la noticia sobre el chip, la fuente ha apoyado otros medios reiterando que antes de finales de junio vamos a ver la llegada de nuevos modelos de iPad. También ha mencionado que ya se prepara un sucesor del Apple Watch Series 4 para otoño, algo que muchos ya dan por hecho.