Mark Gurman acaba de reportar a través de Bloomberg que Apple está poniéndose las pilas con la detección de glucosa en sangre del Apple Watch de 2024. Es algo en lo que llevan trabajando años, pero que se había quedado un poco en stand-by tras la triste muerte del director del proyecto y científico Bill Athas.
Ahora, será Tim Millet, el vicepresidente de arquitectura de chips de Apple, quien retome el proyecto. Lleva 19 años siendo empleado de la empresa, por lo que conoce su filosofía y funcionamiento a la perfección. Ahora tendrá que asumir un rol nuevo, y trabajar en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años.
Controla la glucosa en sangre con tu Apple Watch
Los principales beneficiados de este nuevo medidor de glucosa en sangre no invasivo serían los que padecen algún tipo de diabetes. Tienen que estar controlándose los niveles de azúcar constantemente, y que puedan sustituir sus sensores (que hay que cambiar cada cierto tiempo) por un Apple Watch, supondría todo un avance en salud y en calidad de vida para ellos.
Aún queda mucho camino por recorrer, según Gurman. Al parecer, el equipo de trabajo ya ha conseguido crear un dispositivo del tamaño de un iPhone capaz de medir niveles de glucosa, y el próximo paso es reducir su tamaño a algo que pueda incluirse dentro de un Apple Watch.
No tenemos claro cuándo tiene previsto la empresa lanzar un smartwatch con esta función. Hace tiempo se habló de 2024 como primer objetivo, pero a la vista de que todavía queda mucho por hacer, no sería descartable que se retrase. Es una prioridad para Apple, por lo que raro sería que cancelasen el proyecto. Lo que está claro es que quieren que acabe saliendo, y por eso están dedicando ahora recursos extra para ello.
Ver 6 comentarios