Ya queda poco más de medio mes para la WWDC 2023, uno de los eventos más esperados en toda la historia de Apple. Se espera que se presenten todas las novedades de software: iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10, etc. Además, se ha filtrado que habrá un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas, y lo más esperado de todo, por supuesto, son las Apple Vision Pro.
Este es un producto muy complejo. Apple nunca había anunciado un producto de este tipo. Además, el mercado no ha terminado de aceptar esta categoría, y por ello los de Cupertino tienen que esforzarse al máximo para lanzar un producto revolucionario que cambie los estándares del mercado, y ello conlleva complejidad y seguramente retrasos.
Pocas unidades y con retrasos
Según el Wall Street Journal, este será el caso. Parece ser que, aunque la presentación se prevé en junio, la producción empezará en septiembre, y los de Cupertino se esperan una serie de retrasos. La idea inicial era empezar el mismo mes de junio, pero finalmente se ha retrasado hasta septiembre, y aún así se esperan más problemas durante la producción.
Las empresas que van a fabricar las Reality Pro esperan, según el reporte, fabricar unas 200.000 o 300.000 unidades antes de finalizar 2023. Son pocas. Por comparar, se fabrican unos 100.000.000 de iPhone al año. Es cierto que las Reality Pro serán más caras, y es un nicho de mercado diferente, por lo que tiene sentido.
Es cierto que viene de una de las fuentes más fiables que hay, que es el Wall Street Journal, y es muy coherente. Sin embargo, los planes de Apple siempre pueden cambiar, y de hecho, lo más probable es que cambien. Además hay otros medios como Gizchina dan la fecha de producción para diciembre. En cualquier caso, seguro que las Reality Pro serán impresionantes.
En Applesfera | Apple Reality Pro: todo lo que sabemos sobre las gafas de realidad aumentada y virtual
Ver 19 comentarios