Hace poco más de 16 años que Steve Jobs presentaba al mundo el primer iPhone con un elemento de diseño que ha permanecido intacto hasta ahora. De aquel iPhone sin apellidos hasta los flamantes iPhone 14. Sin embargo, tal y como ya se había filtrado, los iPhone 15 lo perderán. Para siempre, tal vez.
Se trata del ya mítico conmutador de silencio del iPhone con su estilo mecánico. Un switch que nos permite configurar el dispositivo en modo de sonido o en silencio/vibración y que en esta próxima generación será sustituido por un "simple" botón. O al menos eso indican las filtraciones hasta ahora, incluyendo un nuevo render que enseña su diseño.
Un botón para silenciar el iPhone y un súper botón para el volumen
Aunque estemos a medio año de conocerlos oficialmente, los iPhone 15 tienen varias características que son ya un secreto a voces. Y el diseño de sus botones forma parte de ello. Y es que se espera que esta nueva generación sustituya los botones físicos por botones hápticos al más puro estilo del botón Home que estrenaron los iPhone 7, con idéntica funcionalidad a los anteriores, pero sin que exista un mecanismo físico y sí un motor háptico que emita vibraciones que hagan experimentar una sensación similar a la de tocar el botón.
Pues bien, la última filtración que ha compartido ShrimpApplePro en Twitter nos deja ver archivos CAD con el presunto diseño del iPhone 15 Pro. En ellos se aprecian varios detalles en referencia a los botones, empezando por el único botón para subir y bajar volumen. Se entiende que tocando la parte superior se subiría y en la inferior se bajaría. Sin embargo, supondrá un importante cambio respecto a los dos botones que habitualmente teníamos para esta tarea. El ya citado motor háptico podría ser el culpable.
Aunque más destacable es ver como el conmutador físico pasa a ser un botón. Desconocemos si este también tendrá un motor háptico que nos ayude a experimentar la sensación de tocar un botón físico o si será de verdad un botón físico. El caso es que serviría para decir adiós al mítico mecanismo de pestaña que, estando hacia la izquierda, nos permitía tener el móvil silenciado o en modo vibración, mientras que hacia la derecha nos dejaba el sonido activo.
Otros detalles que se aprecian es la línea de diseño que ya hemos visto en otros renders filtrados y que abogaría por unos marcos rectos, pero con tendencias curvas hacia la pantalla y trasera. También el crecimiento en tamaño de las cámaras es una apreciación importante, así como el ya esperado USB-C en la parte inferior. Aunque de este último tampoco es que se muestre excesivo detalle.
Como ya decíamos anteriormente, quedan aún seis meses para que Apple presente los iPhone 15 en sociedad. Y si bien estas filtraciones parecen certeras teniendo en cuenta que la producción de los dispositivos estaría a punto de arrancar, no se pueden confirmar. De hecho, sería una sorpresa hacerlo, dado que Apple no sale nunca a desmentir o confirmar filtraciones.
En Applesfera | Los mejores iPhone que puedes comprar en 2023 según el uso: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti
Ver 29 comentarios