En su momento fue toda una sorpresa ver a Tim Cook corriendo por el tejado del Apple Park. ¿Y por qué corría? Pues para hacerse con el nuevo M1, un chip para ordenadores, y colocarlo en un iPad Pro. Ahora, a pocas horas del evento Peek performance, parece que Apple podría repetir la jugada con el iPad Air de quinta generación.
Toda una declaración de intenciones para el iPad
Además del iPhone SE 3, de algún que otro nuevo Mac y, posiblemente, de alguna sorpresa, esperamos ver el nuevo iPad Air de quinta generación (que podría ser púrpura) en el evento de esta tarde. Un iPad Air que, según fuentes de 9to5mac podría llevar en su interior el chip M1.
Así este iPad Air se pondría a la altura de los actuales iPad Pro y dejaría atrás el uso de los chips de la serie A. Recordemos que el iPad Air de cuarta generación lleva ahora mismo un A14 Bionic. El salto a un A15 ya es interesante, pues es un 70% más potente, pero es que el M1 es un 50% más potente que el A15, con lo que estamos ante una evolución de lo más interesante.
Lo cierto es que el iPad se está convirtiendo en un dispositivo cada vez más parecido a un ordenador. Lo vemos en partes del sistema operativo, como puede ser el agente del navegador de escritorio en Safari, o en su compatibilidad con teclados. Así, tiene todo el sentido que se equipe con el mismo chip que los actuales MacBook Pro de entrada o MacBook Air.
En un tuit de contestación a la historia publicada por 9to5mac, Mark Gurman ha agregado algunos datos que, sin confirmar los rumores, tampoco los desmienten. Según el reportero de Bloomberg veremos la llegada del M2 al iPad Pro en otoño, con lo que las diferencias entre el iPad Air y el iPad Pro seguirán presentes.
Con todo, parece que el movimiento de incluir los chips de la serie M en los iPad, que podría haber sido temporal, toma fuerza. Así, Apple tiene chips de la gama M para Mac y iPad, los chips de la gama A para los iPhone, y los chips de la gama S para los Apple Watch. Toda una declaración de intenciones para los iPad.
Ver 9 comentarios